Reseña 1

Reseña del libro ‘El camino del guerrero pacifico’

El libro, ´El camino del guerrero pacífico´ habla de cómo un joven gimnasta aspirante a competidor olímpico que tenía mujeres y los placeres de todo adolescente, sufre un grave accidente que cambia su vida por completo, dejándolo temporalmente sin sus prácticas de atletismo. Con la ayuda de Sócrates, un despachador de gasolina que cuenta con mucha sabiduría es instruido principalmente para su recuperación; pero a lo largo de los días de entreno, mutua compañía y apoyo, el joven cambia sus hábitos; se vuelve más saludable, respetuoso y esforzado; toma una nueva conciencia de la vida, la cual lo lleva a la victoria en la competencia olímpica y a sobrepasar las expectativas de los jurados. El autor Dan Millman escritor norteamericano nacido el 22 de Febrero de 1946 es un ex atleta, profesor universitario y autor best seller. El escribe este libro con el fin de inspirar, animar y recordar a los lectores que la vida es mucho más grande, una promesa elevada; nos muestra como un duro entrenamiento con humildad, nos dará el amor necesario para asumir cada pequeño fracaso y entender que no debemos quedarnos allí, sino salir adelante hacia la victoria. Al dejar de tener pensamientos negativos y ser dependientes de los demás, empezamos a ver las verdaderas instrucciones que nos llevan a progresar y desarrollar las capacidades para seguir esas pautas y lograr el éxito en nuestras vidas.

Cuando dejamos de pensar en el objetivo final, en los reconocimientos que tendremos al llegar y en cómo nos sentiremos en ese momento, lograremos entender que estamos viviendo un presente en el cual debemos disfrutar, analizar, practicar y esforzarnos para tener un mejor resultado. Seguir adelante a pesar de los pequeños fracasos nos demostrará que somos capaces de llegar a la meta; pero es muy importante pensar si el camino hacia esta, realmente nos apasiona. Si disfrutamos de lo que hacemos diariamente a pesar de lo que digan los demás, lograremos adquirir las capacidades para continuar por que nos nace seguir con nuestra rutina sin importar que tengamos el mayor reconocimiento público, tenemos el éxito de ser felices con nuestros pequeños logros. Si tienes las instrucciones para mejorar en algo, lo más importante es seguirlas porque te gusta y no porque tienes presiones externas, así llegaras a tu meta con gusto y satisfacción porque valió la pena el esfuerzo diario para conseguir este nuevo logro. Los propósitos trazados deben ser a corto tiempo, que se puedan alcanzar poco a poco y con una secuencia lógica que lleve al progreso y alcance de estos.

Si aceptamos que para lograr tener éxito debemos esforzarnos, dejar atrás las malas influencias y avanzar con amor a lo que hacemos, alcanzaremos esa meta y tendremos la satisfacción de lograr nuestros objetivos a cabalidad. Me parece muy interesante reflexionar acerca de cómo debe nacer de nosotros mismos ese amor por lo que hacemos para lograr lo que queremos. Nada queda en el pensamiento sino pasa por el sentimiento, así para alcanzar nuestras metas no solo debemos tener motivación externa sino algo más importante, motivación interna.