Reflexión acerca de las inteligencias

La teoría de las inteligencias múltiples nos presenta un análisis del ser humano y de las diferentes maneras de aprender, y  expresarse intelectual y socialmente.

Como seres humanos tenemos todo tipo de inteligencias, solo que una más desarrollada que las demás. Y como estudiantes debemos conocernos y pensar en qué tipo de inteligencia nos sentimos identificados, para así saber cómo aprendemos  y nos expresamos más fácilmente según nuestras necesidades y preferencias.

Si analizamos a los estudiantes entrevistados, podemos ver que tienen desarrolladas la inteligencia intrapersonal porque se conocen y saben que puede distraerlos. También tienen desarrollada la inteligencia kinestésica porque piensan, para poder expresar con su cuerpo en el momento de un paciente que necesitara entender que enfermedad presenta.