Planea tu tiempo

En medicina, como lo hemos vivido, carecemos de tiempo para realizar todos y cada uno de los trabajos.

Muchas veces dedicamos nuestro tiempo a otras cosas que no son urgentes como sí lo son otras que dejamos de hacer, en otras palabras lo desaprovechamos.

Creo que, la base de todo buen rendimiento académico radica en la buena distribución del tiempo; para ello, es necesario hablar del orden y la disciplina. Éstos,son dos valores muy importantes y que muchas veces no aplicamos porque la pereza nos consume o no tenemos el ejemplo.

Todo es cuestión de acostumbrarse, si tú eres de esos que necesita ser impulsado para realizar cada una de tus actividades, crea un método que te obligue a cambiar esos malos hábitos, por ejemplo: dibuja un horario, repartiendo tu tiempo de estudio diario una vez se terminan las clases. Empieza levantándote más temprano, así el tiempo te rendirá más. Deja a un lado la pereza, párate y ve a estudiar.

Distribuye las horas de estudio diario de tal forma que le dediques más a aquellas materias que te cuesta más trabajo entender.

Busca prioridades. Empieza con aquellos trabajos que tienes para el día siguiente; esto no quiere decir que dejes todo para última hora.

No descuides tu familia. Es necesario que dediques al menos algunos minutos al día para compartir con tu familia; si ya no te queda tiempo de sentarte a ver una programa de televisión con ellos, comparte la cena. No comas en tu cuarto, siéntate junto a ellos en la mesa y cuéntales de tu dia, tal vez ellos puedan ayudarte en caso de tener problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*