Reseña de “Persuit of Happyness”

Santiago de Cali, Octubre del 2012

The persuit of happyness (En búsqueda de la felicidad), capítulo I a III

“The persuit of happyness” no es más que una autobiografía de la vida de Christopher Paul Gardner,quien es un gran empresario, corredor de bolsa e inversor estadounidense, que por medio de su autobiografía nos da un ejemplo de qué sí se puede salir adelante y que para ello muchas veces tenemos que pasar por situaciones muy fuertes, lo único que realmente necesitamos es la salud y las ganas.

Actualmente, “Chris” es un multimillonario muy reconocido y director de su propia firma corredora de valores, Gardner Rich & Co, pero no siempre fue así. Este señor tuvo una infancia muy dificil, de hecho se puede decir que la menos deseada por un niño; recibió mal ejemplo de su padre, quien constantemente agredía física y verbalmente a su madre y hermanas. Él, no pudo terminar sus estudios universitarios debido a problemas financieros, pero en la escuela siempre obtuvo las mejores calificaciones. Esto no le impidio seguir con su sueño de ser un gran empresario y tener un hijo al cual le daría todo lo que su padre no le dio. Una vez se independizó, Gardner se fue a vivir con su esposa e hijo en un pobreza absoluta, viviendo sólo de lo que les dejaba el día. Tenían problemas de todo tipo, inclusive su esposa y el llegaron a un acuerdo de separación pues ella no soportó más la situación económica y decidió irse a vivir con su madre abandonando a su esposo e hijo. Lo anterior no le impidió a  este hombre que cada día se levantara con las muchas ganas de luchar para darle una mejor calidad de vida a su hijo y no repetir la historia de su padre. A mi parecer, esta actitud emprendedora y tenaz frente a la vida, es la que todos deberíamos aplicar a cada uno de los proyectos que tenemos, desde los más simples hasta los más difíciles, sin dejarnos vencer por los obstáculos ni por lo que diga la gente frente a nosotros.

En su libro, él nos cuenta las experiencias de las situaciones por las que tuvo que pasar, desde hambre y frio hasta desgracias familiares; nos muestra la historia de un hombre y su hijo enfrentados a un mundo donde para todo se necesita dinero. Nos expresa también, que para levantarnos no sólo es necesario el dinero sino las ganas y el conocimiento; es por eso que Gardner acepta un trabajo voluntario en una bolsa de valores y compite con muchas personas para lograr un colocarse como funcionario de ésta. No le importa no tener paga sino aprender a interactuar con la gente y conocer más acerca del sueño que algún día lograría.

Finalmente, opino que éste libro no solo es una inspiración para algunos sino un ejemplo de vida y de persistencia. Nos pone a pensar en todo lo que podemos mover sólo teniendo un sueño y deseándolo con mucha pasión. por otra parte, podemos acoplar el mensaje que nos deja su historia, a cada paso que damos en todos los ámbitos de nuestra vida y a las metas que nos proponemos, así crear estrategias y métodos para lograrla sin dejarnos afligir por factores externos.

Natalie Duque R.