Segunda entrevista

A medida que vamos avanzando en la carrera, los cursos van exigiendo mayor esfuerzo y compromiso en otras palabras, “la cosa se puso más dura”.

A continuación presentaremos el testimonio de Daniel Ospina Delgado, quien no sólo es el mejor estudiante de segundo semestre, además,  el primero en lista del cuadro de honor.

¿Cuánto tiempo dedicas a tu estudio al día?

R/. Estudio siempre 6 o 7 horas aproximadamente a parte de las horas de clase.

¿Cómo estudias cada materia?

R/. Leyendo los apuntes que tomo en clase y para la clase leo el texto guía. No me gusta estudiar en grupo, trabajo más haciéndolo solo. Tampoco me trasnocho o sigo derecho estudiando una materia por que me parece que no es útil y me bloqueo a la hora de presentar el examen.

¿Cuáles son para ti las materias más difíciles de tu semestre y de los anteriores?

R/. Anatomía del semestre anterior porque era la que más conceptos  tenía que aprenderme  y me consumía mucho tiempo memorizar cada una de las relaciones del cuerpo. De este semestre bioquímica porque su infinita cantidad de reacciones se me hace confusa y difícil de entender.

¿Cómo haces para tener buen rendimiento en aquellas que te parecen difíciles?

R/. Las estudio un poquito más y me detengo cada vez que no entiendo algo, no lo paso por alto.

¿Qué evitas hacer a la hora de estudiar?

R/.   Evito distraerme con el computador,  el televisor, escuchando música y hacer uso del chat de blackberry. Evito también pararme constantemente de donde estudio.

¿Cómo planeas seguir siendo el mejor?

R/. Estudiando cada vez más y demostrando mi interés por la carrera.

¿Cuál es la actitud que se debe tomar frente al estudio?

R/. Una actitud positiva y mostrar interés por aprender siempre más cosas.

¿Qué le recomiendas a aquellos estudiantes que se sienten mal por su bajo rendimiento académico?

R/. Lean más.