Conoce las flores más hermosas de Colombia

Colombia se caracteriza por ser un país con climas variados, los cuales dependen de la ubicación geográfica a la que nos refiramos, lo que genera que sea un territorio ideal para la floración de muchas familias de plantas de todos los tipos y tamaños, exóticas u autóctonas, posicionándolo en el ranking de los países americanos que cuentan con una flora única, exótica, hermosa e inigualable, perfecta para la ornamentación y la admiración de especies. Dentro de la gran variedad vamos a poder encontrar muchas texturas, aromas, sensibilidades, formas y colores.

Flores más bonitas de toda Colombia

A pesar de que crear esta lista simbolizó un reto muy grande debido a la gran cantidad de flores que se encuentran en el territorio colombiano, siendo algunas reconocidas a nivel mundial, te traemos el mejor top 5 con las mejores y más bonitas flores que crecen en Colombia. La mayoría de ellas se cultivan en los invernaderos debido a su alta demanda y atractivo por parte de extranjeros.

Comenzamos con las hortensias, la cuales son nativas de Asia pero debido a la similitud de algunos climas se da a la perfección en tierra colombiana, logrando catalogarse como una plata originaria de la misma. En el caso de la hortensia colombiana va a presentar una coloración blanquecina en sus pétalos, otorgándole el simbolismo de ser portadoras de paz, pureza y tranquilidad. Es muy común en la ciudad de Medellín y se acostumbra a utilizarla como parte de los arreglos fúnebres.

Seguimos con el platanillo, la cual cuenta con 100 especies y se considera como una planta tropical. Su nombre se debe a que sus hojas y forman dan el aspecto de un platanillo, también se les conoce como ave del paraíso o muela de langosta. Sus pétalos cuentan con una coloración amarilla con manchas rojizas, siendo tonos muy vivos que le aportan gran vistosidad. También se consigue mucho en Medellín y es empleada para crear arreglos florales tropicales.

Por otra parte están los claveles, los cuales han logrado granar popularidad a nivel mundial debido a sus características ornamentales. Pese a que no es una planta originaria de Colombia se da muy bien en tierras bogoteñas. Se caracteriza por ser flores de larga duración lo que las convierte en una opción perfecta para ramos de cualquier tipo, sobre todo, en ramos de fechas especiales. Van a ser muy diversas en colores y texturas que cuentan con la particularidad de trasmitir muchas emociones y sentimientos.

En cuarto lugar vamos a encontrar la Victoria Cruzaina la cual es una planta de hojas acuáticas cuya característica principal es que van a flotar en lagos y estanques. Sus hojas cuentan con un tamaño orbicular con un gran tamaño. Sus pétalos van a tener un color verde oliva con algunos detalles en rosa vivo o pálido y blanco. Florece entre primavera y verano.

Para finalizar, cerramos con la rosas, siendo un clásico en temas de romance y afecto, por lo que no pueden faltar en nuestras vidas. No es una flor autóctona pero cuenta con una gran popularidad en todo el territorio nacional; con su belleza han logrado ganarse un espacio irremplazable en el mundo de la floristería. Vamos a encontrar de diversos colores como azules, amarillas, blancas, negras, rosadas, pero sin duda, las más populares y emblemáticas serán las rosas rojas.

Las orquídeas son la flor más hermosa nacida en Colombia

Representa la flor nacional de varios países pertenecientes a la antigua Gran Colombia, es una de las flores más reconocidas en el continente suramericano. Pertenece a una familia de plantas monocotiledóneas que representan una variedad de flores que cuenta con una complejidad en cuanto a sus flores. Sus pétalos forman una especie de forma triangular, contando con múltiples de ellos.

Una de sus características más resaltantes que es una de las plantas con una morfología muy diversa por lo que las vamos a poder encontrar de múltiples colores, tamaños y aromas. Dentro de las especies colombianas encontramos un aproximado de cuatro mil doscientos setenta especies de flores, destacando las siguientes:

  • Phragmipedium caudatum, zapatico o zapato de obispo.
  • Stelis o muérdago.
  • Camparettia ígnea.
  • Cattleya Trianae o flor nacional de Colombia.
  • Stanhopea jenischiana u orquídea de Cucarrón.
  • Cattleya warscewiczzi.
  • Cattleya dowiana var aurea o la única orquídea amarilla de labelo rojo.
  • Epidendrum secundum.
  • Acacallis cyanea.

No podemos negar que las orquídeas forman parte indispensable de la flora y cultura colombiana, por lo que admirarlas será un placer visual lleno de mucha cultura por medio. Además, cuenta con características peculiares y únicas que la hacen resaltar entre todas las demás. Si quieres ver más sobre la flor nacional de Colombia puede consultar diversas páginas web o textos de botánica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*