Natura bien estar bien

YouTube Preview Image

Natura es una marca de origen brasilero, nacida de las pasiones por la cosmética y por las  relaciones, presente en siete países de América Latina y en Francia. En Brasil, es la industria líder en el mercado de cosméticos, fragancias e higiene personal, como también en el sector de venta directa.

Desde 2004, es una compañía de capital abierto, con acciones listadas en el Nuevo Mercado, el más alto nivel de gobernanza corporativa de la Bolsa de Valores de San Pablo (Bovespa).

En su comportamiento empresarial, busca crear valor para la sociedad como un todo,  generando resultados integrados en las dimensiones económica, social y ambiental. Crees que  resultados sustentables son aquellos alcanzados por medio de las relaciones de calidad y, por  eso, busca mantener canales de diálogo abierto con todos los públicos con quien tienen  contacto, en un ejercicio continuo de transparencia.

Sus productos son la mayor expresión de nuestra esencia. Para desarrollarlos, movilizan  redes sociales capaces de integrar conocimiento científico y sabiduría de las comunidades  tradicionales, promoviendo, al mismo tiempo, el uso sustentable de la rica biodiversidad botánica  brasilera. En la producción, no utilizan testeos en animales y hacen observación estricta de  las más rigurosas normas de seguridad internacionales. Los resultados son creaciones cosméticas de  alta calidad, que proporcionan placer y bien-estar, con diseño inspirado en las formas de la  naturaleza.

Consideran a las consultoras y consultores sus primeros consumidores. Y por medio de ellos los productos natura llegan a manos de sus clientes, con quien incentivan que establezcan relaciones de calidad, basadas en el entendimiento y no atendimiento de sus necesidades. Para eso, hace parte de la actividad de consultoría y conocimiento, la utilización y vivencia de los beneficios de los productos Natura y de sus conceptos antes de ofrecerlos a parientes, amigos y conocidos.

Estimulan el desarrollo personal, material y profesional de sus consultoras/es  y fomentan a que se tornen agentes de transformación, contribuyendo para la  diseminación de concepto del bien estar bien y para la construcción de una sociedad más próspera, más justa y más solidaria.

Tomado de la pagina oficial de Natura (http://www.natura.com.co/nuestra_empresa.php)

Una respuesta a “Natura bien estar bien

  1. Stephania Erazo Montenegro

    Este comercial más que publicitario considero que es informativo, ya que comunica los métodos y estrategias que la Empresa/Marca emplea en el proceso de desarrollo de sus productos, informando que tienen en cuenta el manejo de recursos y materia prima, generación de empleo(generando redes de información, cultura y educación ambiental para su empelados).
    Esta empresa a mi parecer se integra como sistema y es desarrollador de sustentabilidad, ya que no solo incorpora manejos de regulación de impacto en el proceso de desarrollo de sus productos, regulación y manejo de generación residuos, si no que también por sus metodologías tienen como consecuencia una economía sustentable.
    Aunque ellos se identifican como una empresa que aplica métodos sustentables, considero que manejan el concepto de mercadeo sostenible, ya que no solo incursionan en el cambio de “paradigmas”, mentes, etc, si no que a pesar de buscar un beneficio económico no supera las necesidades del consumidor, ni explota en su totalidad sus recursos y es consciente en emplear mecanismos de disminución de generación de residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*