Marcas Eco-Amigables

AMWAY

Visión: Nuestra visión es simple – trabajamos todos los días para ayudar a la gente a vivir mejor. Logramos nuestra visión al ayudar a las personas en todas partes a descubrir su potencial y alcanzar sus metas al ofrecer mejores productos y oportunidades para el futuro, y a compartir generosamente con la comunidad global.

Productos

  • Función: Amway ofrece 4 líneas (Belleza, Cuidado personal, Hogar, Nutrición) todas con productos de alta calidad que buscan el cuidado y mejora de la salud, higiene y apariencia de las personas y del hogar.
  • Finalidad: a través de sus productos Amway busca crear conciencia social por el cuidado del medio ambiente al ofreceré a los consumidores productos que satisfagan sus necesidades básicas de cuidado e higiene y que a diferencia de los demás, su ciclo de uso es mayor.

Tipo de mercadeo: ésta compañía emplea el mercadeo sostenible, ya que sus productos buscan retribuirle al medio ambiente las propiedades de la naturaleza al utilizar. Para la fabricación de algunos de sus productos Amway utiliza como materia prima, sufractantes altamente biodegradables y realiza sus empaques con papel reciclado impreso con tintas a base de aceites minerales. Así mismo, la compañía invierte en campos con turbinas para generar energía renovable, no realiza pruebas en animales, y elimino el uso de CFCs en los productos de aerosol.

 

NATURA

Visión: Natura, por su comportamiento empresarial, por la calidad de las relaciones que establece y por sus productos y servicios, será una marca de expresión mundial, identificada con la comunidad de personas que se comprometen con la construcción de un mundo mejor a través de la mejor relación consigo mismas, con el otro, con la naturaleza de cual hacen parte y con un todo.

Misión: Nuestra razón de ser es crear y comercializar productos y servicios que promuevan el Bienestar / Estar Bien.

  • Bienestar: Es la relación armoniosa, agradable, del individuo consigo mismo, con su cuerpo.
  • Estar Bien: Es la relación empática, exitosa, agradable, del individuo con el otro, con la naturaleza de la cual es parte, con el todo.

 

Productos

  • Función: el portafolio de productos de Natura ofrece soluciones para diversas necesidades de nuestros consumidores, hombres y mujeres de todas las edades; desde tratamiento para la piel, rostro y cuerpo, cuidado y tratamiento del cabello, hasta maquillaje, perfumería, productos para el baño, protección solar, higiene oral y líneas infantiles.

  • Finalidad: por medio de los productos, Natura desea ayudar al individuo a conocerse mejor a sí­ mismo, al promover una integración entre su cuerpo, su mente y sus emociones. La compañía plantea que los productos de higiene personal, cosméticos y perfumes pueden ser vehí­culos para activar los sentidos y de esta forma, ampliar la conciencia sobre nosotros mismos.

Tipo de mercadeo: ésta compañía emplea el mercadeo verde como estrategia, puesto que apoya diversas campañas en pro del medio ambiente como lo son el cuidado del agua, reciclaje y manejo de residuos, más éstas iniciativas por cuidar la naturaleza no se ven reflejadas en el uso de  componentes biodegradables en sus productos. Así mimos, en el año 2000, Natura lanza la línea de productos NATUKA EKOS, con la cual se presenta al mercado como una compañía que desarrolla productos manteniendo la selva de pie y que apoya el desarrollo social, el fortalecimiento de la economí­a y la sostenibilidad ambiental de estas comunidades, al asociarse con 19 comunidades rurales, un total de 1.714 familias, para la producción de los mismos. Hay que resaltar que solo una de las 7 líneas de la compañía contiene productos biodegradables y utilizan vidrios y embalajes que contienen material reciclado y repuesto que, además de disminuir el impactoambiental, aumenta nuestra competitividad, ofreciendo economía y aprovechamiento de embalajes.

 

SEMILLAS

Visión: Vemos al departamento de Boyacá, a Colombia y Latinoamérica integradas solidariamente, con espacios sociales, ambientales, culturales, económicos y políticos coherentes y correspondientemente estructurados, sin exclusiones y en el que actúe una sociedad civil responsable, creativa, crítica y proactiva

Misión: La Asociación para el Desarrollo Sostenible “SEMILLAS”, plantea como misión organizacional el desarrollo de las comunidades a partir de procesos de desarrollo humano, que animen la participación, autonomía, gestión y actoría social de los diferentes grupos poblacionales.

Para ello prevé como algo fundamental la complementariedad de las diferentes dimensiones de la vida, las cuales son abordadas mediante el diseño e implementación de proyectos y programas planteados desde una perspectiva de derechos con acento poblacional en niñez y adolescencia, etapas clave para el relevo generacional y la sostenibilidad de la vida con dignidad.

Productos

  • Función:  la función de los programas que ofrece SEMILLAS es  promover y estimular el desarrollo de todas las personas comprometidas en el proyecto de desarrollo social comunitario a través de la  implementación de proyectos de salud, educación, economía solidaria, autoconstrucción y mejoramiento de vivienda, artes, cultura, recreación, turismo y deporte.
    • Finalidad: SEMILLAS busca a través de sus proyectos integrales el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y sus familias al gestionar y articular acciones en torno a la recuperación de la integralidad y sostenibilidad de los ecosistemas regionales y sus comunidades asociadas, mediante la generación e implementación de estrategias de participación (acción comunitaria e institucional), que propendan por la conservación y protección de la naturaleza, la vida y la producción agroecológica.

 

Tipo de mercadeo: Semillas emplea el mercadeo sostenible, ya que sus programas no buscan explotar un beneficio de la naturaleza, sino que al contrario, buscan generar cambios en la mentes de las personas en las que éstas puedan ver como su calidad de vida puede mejorar a través de la implementación de proyectos que tengan como base el cuidado del medio ambiente.

 

L’OCCITANE

Visión: no se encuentra

Misión: L’ OCCITANE es una marca que se centra en el bienestar de mujeres y hombres. Intenta crear la armonía que une el placer de los sentidos y el equilibrio interno.

Productos

  • Función: los productos de L’OCCITANE tienen como función el cuidado de la salud y apariencia de hombres y mujeres.
  • Finalidad: por medio de sus productos, ésta compañía busca que sus consumidores se sientan a gusto consigo mismos al emplear productos cuyos ingredientes son naturales y que fueron seleccionados para respetar y ser amigables con el medio ambiente.

Tipo de mercadeo: L’ OCCITANE emplea un mercadeo ambiental ya que el principio activo de sus productos es a menudo biológico, centrándose en combinar lo natural con la eficacia, y el respeto al medio ambiente y a los consumidores, con la autenticidad y el placer de cuidarse. Asimismo, ésta compañía no prueba sus productos terminados en animales, y apoya campañas de reciclaje, control de residuos y manejo del agua.

 

ANÁLISIS PRODUCTO

Marca: Amway

Producto: Loción protección de color

Empaque: la loción está contenida en un envase platico gris de 220ml, y tiene una tapa transparente con dispensador.

Consumidor objetivo: Mujeres mayores de edad que tengan el cabello tinturado y deseen mantener su color por más tiempo.

¿Qué dice la persona?: al preguntarle a la vendedora por el producto, ésta manifestó que la línea ERTIA fue creada especialmente para Latinoamérica y se enfoca en el cuidado para el cuidado del cabello teñido, puesto que éste es el más propenso a perder fuerza, quebrases fácilmente y perder rápidamente su brillo. Así mismo, respondió que la loción protección del color no solo contribuye a que el color perdure, sino que protege al cabello ante el uso de planchas y secadoras. La vendedora resalta los ingredientes del producto y hace énfasis en que contiene hierba de mate y extracto de girasol.

¿Necesario y se quiere?: Éste producto no es necesario ya que las mujeres se tinturan el cabello por placer y no porque es necesario para su vida; por lo tanto un producto para el cuidado del cabello que ha sido sometido a agentes químicos no es indispensable para el diario vivir de personas.

 

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