PUBLICIDAD EN INTERNET DE VENEZUELA

Luego de realizar un chequeo aleatorio por 20 páginas web de Venezuela en diferentes categorías, puedo concluir que la publicidad a través de Internet es aun muy incipiente en este país, no se ha empezado a explotar este recurso como un importante medio publicitario. Tendríamos que analizar la cobertura de internet en Venezuela para poder identificar si realmente este es un medio en el cual sea interesante pautar, o si por el contrario los medios escritos, la televisión y la radio son todavía los únicos canales que justifican una inversión publicitaria.

Sin embargo no todo es negativo, si bien las diferentes empresas aun no tienen participación en este canal publicitario, esto puede resultar beneficioso para el consumidor de internet promedio quien no se ve saturado con la cantidad de información y avisos comerciales que cada día asedían más a sus clientes potenciales, resultando engorroso y fatigante para ellos poder disfrutar de la información que realmente buscan en una página web.

En las páginas consultadas, el tipo de publicidad en común es el Banner y en similar medida los botones y los enlaces. Muy pocas páginas tienen pop-ups, videos o adsenses. Las páginas donde se encontró mayor número de publidad son las de postales electrónicas. Cabe reslatar también que el diseño de los anuncios publicitarios no es muy creativo y no resulta muy llamativo para el consumidor.

Leave a Reply