PUBLICIDAD EN INTERNET

La publicidad en Internet se transmite a través de la página web utilizando las herramientas de texto, links o enlaces, banners, blogs y diferentes tipos de animación, teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea.Algunos de los medio publicitarios y formatos son: anuncios y enlaces rectangulares y/o cuadrados (Banner ads), botones publicitarios, anuncios entre páginas web (interstitials), publicidad en formato web (HTML Ads), patrocinadores y/o socios de negocios (sponsorships/ partnerships), anuncios y enlaces de texto (Text Ads), publicidad enriquecida con Macromedia Flash o Shockwave (Rich-Media Ads).          

  • Enlace:
    Los enlaces o links son la dirección de otra página web que promociona una empresa, y que llevan a dicha página. Pueden tener sólo el nombre de la empresa, reduciendo el texto de la dirección web. 
  • Banner:
    Los banners pueden ser estáticos o animados, son de formatos rectangular, cuadrado e irregular (con fondo blanco o transparente), se realizan en flash, pueden ser de sólo texto, o con imagen, y al hacer clic sobre ellos se llegará a la web del producto en promoción.

          -Banner estático:
          No tienen ningún tipo de animación, tienen un breve texto de información con enlace a la web, y pueden tener un logo.           

           -Banner animado:
          Los banners animados tienen algún tipo de animación, ya sea corta o larga, efectos de texto e imagen que lo hacen más interesantes, enlace a la web, y estos pueden tener: logo, texto simple, eslogan, idea de venta, texto publicitario e imagen.

          -Banner rotativo:
           Los banners rotativos son un tipo de banners que aparecen de forma inesperada, en el momento de abrir una nueva página o ventana emergente, ya sea por un enlace, al entrar o salir de una web. Estos banners necesariamente son de gran formato por su características de lograr el impacto visual al usuario, y poseen una animación en flash con los más avanzados e interesantes efectos. Pueden abarcar tanto 1/4 o 1/2 de la pantalla, como la pantalla completa, y son de alto costo, tanto por el diseño, como por su colocación en la web.

  • Ventanas flotantes:Aumentan la notoriedad presentándose en un navegador nuevo.

Leave a Reply