Estrategias de mercadeo (inventos antes y despues del siglo XX)

maquinaInvento antiguo antes del siglo XX:

1.       Máquina de escribir.

2.       El inventor y primer intento registrado de producir una máquina de escribir fue realizado por el inventor Henry Mill, que obtuvo una patente de la reina Ana de Gran Bretaña en 1714. En 1714 se conoció la primera patente inglesa, pero realmente en 1829 se registro en E.U.A  por Guillermo A. Burt una maquina llamada Tipógrafa. Se dice también que la versión más importante fue en 1837 por Giuseppe Ravizza llamada Cibalo escribiente el cual tenía la versión más reciente  para transcribir  texto por medio de una maquina.

inventor Henry Mill

El modelo en el año 1864 el inventor  Mitterhofer la maquina de escribir como una de su primeras ideas que revolucionaron el. Sin embargo la llamó, escribiendo con escritura tapada, en su autobiografía: “La fracasada”.

En  1868, cuando Cristopher Sholes patentó una máquina. En 1873 E. Remington and Sons, de Ilion, Nueva York, fabricaron el primer modelo industrial. La primera máquina de escribir Remington, producida para los inventores estadounidenses Sholes y Glidden, contenía casi todas las características esenciales de la máquina moderna.

3.       Se entiende por una máquina de escribir, a aquel aparato que posee teclas, las cuales representan números y las letras de nuestro abecedario, y que al presionarlas, imprimen caracteres en una hoja de papel o los almacenan en algún dispositivo electrónico para luego imprimirlos.

En la máquina clásica, para que se impriman los caracteres, hay que ir presionando cada tecla o letra, la cual está fijada a una vara de metal. Cada vara termina en un tipo, el cual golpea la hoja de papel. Para que se lleve a cabo la impresión del tipo, existe entre este y el papel una cinta. Es así, como con el golpe del tipo sobre la cinta de tinta, es que las letras quedan impresas sobre el papel.

La máquina de escribir está compuesta por las siguientes partes:

·         tabulador: mecanismo que permite colocar los márgenes a una distancia regular.

·         armazón: pieza o conjunto de piezas del esqueleto de la máquina.

·         timbre marginal: avisa cuando se llega al borde del margen.

·         teclado: conjunto ordenado de teclas de una máquina.

·         palanca de carro libre: palanca para cambiar de líneas y pasar al otro borde del margen.

·         carro: pieza de la máquina en la que va el rodillo con el papel, que se desplaza de un lado a otro.

·         rodillo: pieza cilíndrica de metal y giratoria que forma parte de diversos mecanismos.

·         espaciador: tecla que sirve para dejar espacios en blanco.

·         tecla de retroceso: para retroceder en el texto y corregir errores cometidos.

·         tecla marginal o saltador marginal: permite sortear los márgenes y más comúnmente el margen derecho.

·         teclas de cambios de mayúsculas: para escribir solamente la inicial de una palabra con letras mayúsculas. fijadora de mayúsculas: mecanismo a la altura de la fila guía y cuya pulsación produce automáticamente el mantenimiento de la tecla de cambios de mayúsculas abajo en forma fija.

·         palanca para rotar el rodillo: para pasar el rodillo de un borde de un margen al otro.

·         fijadores de papel: mantiene la hoja de papel fija.

·         cinta entintada: permite imprimir sobre el papel las teclas pulsadas.

4.       La máquina de escribir como un invento que revolucionó  la forma de plasmar ideas o trabajos escritos de forma automática , que en primer lugar estableció una mirada hacia el futuro de obtener un formato universal de las letras y este al mismo tiempo en una optimización en el tiempo de transcribir y comunicarse.

Este invento demuestra la importancia que le da el hombre a la optimización de sus tareas y estas al mismo tiempo deben ser logradas por medio artefactos cada vez más novedosos y revolucionarios.

Este invento abrió paso para que las personas encontraran una nueva forma de comunicarse escrita y genéricamente, un teclado universal (teclado Qwerty), un orden mental y rápido para la digitación alfanumérica.

Invento después del siglo XX:

fax

1.       Fax

2.       Fue patentado y desarrollado por Arthur Korn. Este fue profesor de física y matemática de las universidades de Munich y Berlin, también se dedico a crear una nueva máquina que hiciera la transmisión telegráfica de fotografías mediante un sistemas que denomino teleautrografia. Korn ideó un proceso llamado telefotografía, mediante el cual una imagen o una página podían ser captados por una señal enviada a través de un cable y solo hacia 1980 las compañías RCA, Sharp y Xerox se dieron a la tarea de perfeccionar el fax, aparato que ha simplificado el trabajo de empresas.

arthur

3.    El fax es un sistema que permite transmitir por línea telefónica escritos o imágenes. Su nombre viene de la abreviación de la palabra facsil.

Este invento trabaja primero convirtiendo un documento en una imagen digital por medio de un escáner, después esta es enviada al modem del otro aparato hacia la impresora que hace la copia de la imagen.

4.       Este invento demuestra la importancia de poder transferir datos por medio de una maquina que escanea imágenes para ser enviadas a otra. Con el descubrimiento de esta nueva técnica se dio la oportunidad de encontrar un nuevo método de comunicación que pueda ayudar a las personas a enviar documentos a otras sin necesidad de desplazarse.