confessions-of-a-shopaholic-quotes-cashmere-i9

“Loca por las compras” es una película estadounidense dentro del género de comedia, realizada en el 2009, dirigida por P. J. Hogan y protagonizada por Isla Fisher, quien interpreta a Rebecca Bloomwood una joven periodista de Nueva York quien es adicta a las compras y debido a esto incurre en altos gastos y quien se queda sin empleo, lo que dificultará el pago de sus deudas; y el actor Hugh Dancy, quien interpreta el papel de Luke Brandon director de la empresa que realiza publicaciones sobre la importancia del buen manejo financiero y el ahorro. La película expresa un cuidadoso llamado de atención a las personas que enfrentan este tipo de adicción.

5-hablemos-de-adicciones-comportamentales

Sí, adicción por las compras. Muchos de nosotros pensamos que detrás de la palabra adicción solo se esconden el consumo de drogas o alcohol, pero no es así. La adicción es una enfermedad que se caracteriza por la búsqueda de una sensación de satisfacción o alivio creando la necesidad de tener ese algo que le otorga a la persona felicidad y tranquilidad mental. Bajo está condición, la persona que padece de la adicción no es consciente de sus actos ni mucho menos de las   consecuencias, llevando a la persona al límite. Es así como la protagonista de la película debe enfrentarse ante la seducción que percibe de la ropa, cartera y zapatos; así como también de enfrentar las deudas por el excesivo uso de las tarjetas de crédito y por la falta de dinero para el pago.

12448461-venta-de-bolsas-de-compras-concepto-de-descuento-ilustraci-n-vectorial-foto-de-archivo

Las personas que compran compulsivamente se conocen en esta película como comprahólicas, este término se le atribuye por lo general a las mujeres, pero bajo esta adicción podemos encontrar hombres que sienten placer ante las compras y esa necesidad de tener siempre más. Es importante anotar que esta enfermedad lleva a consumir productos que no son necesarios o indispensables para su vida o que incluso creen que por ver en las grandes tiendas el aviso de DESCUENTOS se siente atraído y piensa que puede llegar a ahorrar lo suficiente para poder permitirse excederse en las compras. Esta concepción errónea esta presente en todos nosotros ¿Tú que opinas? ¿Estas de acuerdo?.

4fd22acc0dd7714d8d96f69a6f6c9c2e

Gracias por dejar tu opinión.

Reflexión de película “Loca por las compras”

5 thoughts on “Reflexión de película “Loca por las compras”

• 7 febrero, 2017 a las 12:46 am

• 7 febrero, 2017 a las 1:23 am
    Enlace permanente

Los descuentos son un engaño, en realidad uno nunca logra ahorrar sino gastar más.

• 7 febrero, 2017 a las 2:23 am
    Enlace permanente

Los descuentos dan paso a la compra compulsiva, muchas veces de cosas necesarias para tener cantidad de estas pero otras, de cosas innecesarias que dan paso a la fomentación del capitalismo, queriendo llegar a su etapa más pura.

• 7 febrero, 2017 a las 4:08 pm
    Enlace permanente

La película nos muestra lo un mundo capitalista y consumista puede lograr con las personas, debemos de tener la capacidad de decir no en el momento que sea necesario.

• 8 febrero, 2017 a las 12:51 am
    Enlace permanente

Considero que esta película muestra una realidad presente alrededor del mundo, especialmente en la cultura americana. Cuando una persona tiene la posibilidad de adquirir lo que desea, es capaz de comprar cosas que ni siquiera necesita, únicamente porque salió al mercado y quiere estar “a la moda”