PUBLICIDAD EN INTERNET

Un banner (en español: banderola) es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.

Los banners se crean con imágenes (GIF, JPEG o PNG), o con animaciones creadas a partir de tecnologías como Java, Adobe Shockwave y, fundamentalmente, Flash. Están diseñados con la intención de llamar la atención, resaltar notorios y comunicar el mensaje deseado. Por lo tanto, estos banners no necesariamente mantienen la línea gráfica del sitio.

Cualquier sitio web es susceptible de incluir toda clase de banners y otros formatos publicitarios, aunque en la mayoría de los casos, son los sitios con contenidos de mayor interés o con grandes volúmenes de tráfico los que atraen las mayores inversiones de los anunciantes

El formato clásico de banner es horizontal y mide 468×60 píxeles, aunque existen muchos otros formatos en función del soporte -el sitio web que los acoge-. De hecho, comúnmente el término banner se emplea para referirse a todo tipo de formatos publicitarios online, aunque existen piezas de muy diferentes características. Entre otras:

• Robapáginas, de formato cuadrado o rectangular. Los formatos de robapáginas más frecuentes son: 200×200, 250×250, 250×350 y el 350×250, siendo este último el más utilizado.
  • Rascacielos o Banner skyscraper, cuando el formato es vertical; sus medidas suelen ser 120×600 y 160×600. Puede ser también flotante desplazándose de arriba hacia abajo según el usuario baje o suba dentro de la web.
  • Botón, en formatos pequeños;
  • Banner layer, cuando la publicidad aparece sobreimpresionada en el .

Botones Publicitarios

(button ad, publicidad de botón). Unidad de publicidad gráfica más pequeña que un banner.

Los botones publicitarios vienen en tamaños estándares como 120×90, 120×60, 125×125 y 88×31 (microbotón). Otros tamaños son poco comunes.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.