PUBLICIDAD EN INTERNET

LA PUBLICIDAD EN INTERNET TIENE COMO FINALIDAD DAR A CONOCER UN PRODUCTO O SERVICIO A LOS USUARIOS QUE ESTÁN EN LINEA A TRAVÉS DE LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS DESARROLLADAS EN LA INTERNET COMO;

AdSense es, junto con Google AdWords, uno de los productos de la Red de publicidad online de Google. Basicamente, permite a los Editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios Web, ya sean de texto, gráficos o rich-media. Estos anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los Anunciantes de AdWords a través de un complejo sistema de subasta instantánea.

Google AdSense ofrece varias alternativas a los Editores en función de sus necesidades e implentaciones.

[editar]AdSense para contenido

Es el modo principal, el cual muestra anuncios relevantes con base al contenido de los sitios Web, a través de la Red de display (o Anunciantes de AdWords). este modo permite distintos formatos y tamaños, tanto texto como gráficos.

[editar]AdSense para Sindicación

En mayo de 2005, Google anunciaría una versión beta limitada de su nuevo formato,AdSense para Sindicación (o fuentes), una versión de bloques de anuncio para fuentes como RSSAtom. De acuerdo al Blog oficial de Google, “los anunciantes tienen sus anuncios en las fuentes de artículos más apropiados; a los editores se les paga por publicar contenido original; los lectores verán publicidad relevante en el largo plazo y con fuentes de mayor calidad.”7

AdSense para Sindicación funciona insertando imágenes entre las entredas. Cuando una imagen es desplegada en un navegador, Google escribe el contenido de la publicidad en la imagen que devuelve. El contenido de anuncio se elige en función del contenido de la fuente que rodea la imagen. Cuando el usuario hace clic en la imagen, es redirigido al sitio web del anunciante en la misma manera que los anuncios de AdSense estándar.

AdSense para Sindicación se mantuve en beta hasta el 15 de Agosto de 2008. A partir de entonces, está disponible para todos los editores.

[editar]AdSense para búsqueda

Como parte del programa publicitario de Google, AdSense para búsqueda, ofrece a los webmasters poner un cuadro de búsqueda en sus sitios Web. Cuando el usuario hace una búsqueda a través del cuadro de búsqueda, Google mostrará, dependiendo de los criterios de búsqueda, anuncios relevantes en base a las palabras clave usadas. Google comparte el 51% de los ingresos a los editores.

Los Anunciantes pagan sólo cuando el usario hace click en los anuncios desplegados; AdSense no paga por el sólo hecho de realizar búsquedas.

Como antecedente, los Editores han reportado que reciben ingresos de entre US$0.64 to US$0.88 centavos de dólar por click, pero dichos ingresos son relativos y depende de cuánto pague el Anunciante.

[editar]AdSense para contenidos móviles

AdSense para contenidos móviles ofrece bloques de anuncios para sitios con resolución y recursos reducidos para teléfonos y dispositivos móviles. Ofrecen las mismas prestaciones que los Bloques de anuncios, con la diferencia que los anuncios se generan del lado del servidor (PHP por ejemplo) en lugar de usar Javascript, por lo que el sitio Web debe estar preparado con tecnologías del lado del servidor, y los permisos necesarios para conectarse con Google.

[editar]AdSense para dominios

AdSense para Dominios ofrece la posibilidad de poner anuncios en Dominios aparcados sin desarrollar, y obtener ingresos por las visitas que reciban.

[editar]AdSense para video

AdSense para video ofrece remunerar a los propietarios de contenido de video a través de la red de contenidos, incluyendo YouTube.8

[editar]AdSense para Referencias

Fue una de las opciones de anuncios de AdSense. Dicho programa consistía en bloques ofreciendo productos como Firefox con la barra Google, o AdWords (el que pagaba US$100 al Editor cuyo referido alcanzase US$100 dentro de cierto plazo), entre otros productos. Dicho programa fue retirado a mediados de Julio de 2008, en pos de otras alternativas más rentables.

http://www.youtube.com/watch?v=4oS9KSfKEGY&feature=related

 

 

 

OTRO MÉTODO ES

AdWords

Google AdWords es el programa que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada. Cuenta con numerosos clientes en sitios web de todo tipo y de todas partes del mundo. Son anuncios que se muestran en la parte superior y el lateral derecho en los resultados de la búsqueda del usuario (p. ej., si el usuario buscó “coches”, a la derecha o arriba de las páginas indexadas por resultados orgánicos aparecerán anuncios referentes a “coches”). Google cobra al cliente por cada clic hecho sobre su anuncio. Además del buscador Google, AdWords también aparece en las webs patrocinadas por AdSense, si el contenido de las mismas se relaciona con el de la web del cliente, esta orientación de anuncios es lo que se llama Red de display de Google.

AdWords es la principal fuente de facturación de Google y constituye un método de publicidad dinámico para el cliente, puesto que el costo será “un espejo” del tráfico ganado en la web gracias a Google.

Con la introducción de AdWords en 2000, Google renunció a su política inicial de mantenerse como un buscador completamente libre de publicidad. Hasta ese momento, la ausencia de publicidad quería ser un signo de la independencia de los resultados de una búsqueda, así como una garantía para la velocidad de carga de las páginas de Google.

Google AdWords puede activarse en las páginas de búsqueda de Google, así como también en los numerosos sitios web que pertenenecen a la red de publicidad de Google. Existen programas de publicidad similares operados por otros buscadores (como por ejemplo Yahoo! Search Marketing).

http://www.youtube.com/watch?v=06GnqSSG9y4

This entry was posted in gallery, Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*