smartphone

 

 

Teléfono inteligente1 (smartphone en inglés) es un término comercial para denominar a un teléfono móvil que ofrece la posibilidad de instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad. Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por un tercero. El término «inteligente» hace referencia a cualquier interfaz, como un teclado QWERTY en miniatura, una pantalla táctil (lo más habitual, denominándose en este caso «teléfono móvil táctil»), o simplemente el sistema operativo móvil que posee, diferenciando su uso mediante una exclusiva disposición de los menús, teclas, atajos, etc.

El primer teléfono inteligente fue diseñado por IBM en 1992 y se llamó Simón. Fue mostrado como un producto concepto en ese año en la expo COMDEX. Fue liberado al público en 1993 y comercializado porBellSouth. Aparte de ser un teléfono móvil, contenía calendario, libreta de direcciones, reloj mundial, calculadora, libreta de anotaciones, correo electrónico, enviaba y recibía FAX e incluía juegos. No tenía botones físicos para marcar. En su lugar usaba una pantalla táctil para seleccionar los contactos con el dedo o para crear facsimiles y memos con un stylus opcional. El texto era ingresado con un teclado predictivo incluido en la pantalla. Para los estandares de la actualidad, el Simon sería de lejos un teléfono de gama baja.

El completo soporte al correo electrónico parece ser una característica indispensable encontrada en todos los modelos existentes y anunciados en 2007, 2008, 2009 y 2010. Casi todos los teléfonos inteligentes también permiten al usuario instalar programas adicionales, normalmente inclusive desde terceros -hecho que dota a estos teléfonos de muchísimas aplicaciones en diferentes terrenos-, pero algunos vendedores gustan de tildar a sus teléfonos como inteligentes aún cuando no tienen esa característica. Algunos ejemplos de teléfonos denominados inteligentes son: Serie MOTOBLUR de Motorola, Serie S60 y Symbian^3 de Nokia, Serie Optimus de LG, Serie BlackBerry deResearch In Motion, Serie Galaxy, Wave y Omnia de Samsung, Serie XPERIA de Sony Ericsson, Serie Sense de HTC, Serie Galaxy Nexusde Google/Samsung, Serie iPhone de Apple, Serie Nokia Lumia 900 de Nokia, etc.

Entre otras características comunes está la función multitarea, el acceso a Internet vía WiFi o 3G, a los programas de agenda, a una cámara digital integrada, administración de contactos, acelerómetros, GPS y algunos programas de navegación así como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office

http://lineupblog.com/2011/07/04/infografia-la-historia-de-los-telefonos-inteligentes/

http://es.wikipedia.org/wiki/Smartphone

24 horas sin internet 

Hola, posiblemente no pasaría nada en un día de mi vida sin Internet, un día común y corriente.Pero, momento quizás si, la comunicación dentro de la empresa sería en su totalidad por teléfono.De esta manera, perdería mucho tiempo, ya que gracias a los e-mail se puede enviar y recibir información completa y sin interpretaciones que permitan cometer errores.Porque, la información en el trabajo deber ser precisa para no perder tiempo, y como el tiempo es dinero, hay que minimizar costos.También, las cotizaciones por teléfono son menos efectivas que las que se realizan vía e-mail, ya que al anexar imágenes se puede tomar una decisión de compra con mayor confianza, sobre el articulo que se piensa comprar. Por otro lado, me gusta leer varías paginas web de diferentes periódicos y revistas , para saber las últimas noticias y desde diferentes ediciones  y puntos de vista, sin web no podría complacer este hábito. También, la información que necesito para enriquecer los conocimientos que adquiero en la universidad, pararían de nuevo a los libros y a pesar de ser una muy buena experiencia , el tiempo que consumiría para esto sería quizás tres o cuatro veces mayor al que actualmente uso para esta labor.

 

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*