PUBLICIDAD EN INTERNET

 Tiene como principal herramienta la página web y su contenido, incluye  elementos de: Texto, Link o enlace, Banner, Web, Weblog, Blog, Logo, Anuncio, Audio, Vídeo, Animación.

La publicidad en internet, tiene como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos.

Aunque estos son formatos tradicionales y principales, se encuentran otros derivados de la web que surgen a medida que avanza la tecnología, como: videojuego, entre estos esta: Messenger, descarga, e interacción con sms para celulares desde internet.

 

TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET

 

Publicidad En (Banners Ads) : Son por lo general animaciones en formato de imagen GIF (una secuencia de imágenes que se repite) o en formato multimedia Flash. Pueden aparecer de cualquier medida y en cualquier sector de una página web.

Este formato permite que al hacer click sobre él, el usuario se dirija automáticamente al sitio vinculado con el mensaje.

Los sitios que brindan estas publicidades han aumentado el control y rigurosidad de la inclusión de éstos, estableciendo algunas pautas en el formato como peso del archivo, si llevan bordes o no, colores y hasta pasar por un control humano para examinarlo y luego publicarlo.

 

Anuncios y enlaces
rectangulares
y/o cuadrados
(Banner Ads).

Botones publicitarios: Son botones (publicidades pequeñas) que al hacer click sobre ellos uno puede entrar al sitio mencionado en el botón, ya que se da una entrada directa a la página web.

Popups: Existen dos tipos de popups, en primer lugar las ventanas emergentes que son las que se cargan cuando se abre o se cierra un sitio y  en segundo lugar las ventanas incorporadas que son las que primero se tiene que ver el anuncio en una página completa y al cabo de unos segundos se redirecciona a la página que solicitamos ver.

Tienen la opción de incluir un enlace en él, o bien que se abra directamente nuestro sitio.

Ventanas que se abren automáticamente (Pop-Up Ads).

Correo electrónico: A diferencia de los otros medios, utilizando el e-mail los mensajes tienen la posibilidad de ser entregados de forma única, de a uno por vez.

Muchas empresas mandan mails de manera compulsiva (los denominados spam), lo cual hace que las personas bloqueen los futuros correos y se obtenga una actitud de rechazo total.

Lo mas recomendable es enviar  promociones de vez en cuando y en ocasiones especiales y, mejor aún, que los usuarios hayan aceptado a recibir estos mensajes (marketing por permiso). De todas formas, existe una ley que todo mensaje de correo debe incluir una leyenda similar a “Este es un mensaje de promoción. Si usted no desea seguir recibiéndolos por favor remuévase desde aquí (link a algún método para rechazar futuros mensajes)”.

Algunos anunciantes de correo electrónico están acudiendo a algunas estrategias de mensajes tradicionales como el humor para hacer sus mensajes más aceptables e interesantes.

Anuncios de video y audio (Text Ads) : Estos  requieren de un click inicial para reproducirse. Ésta es una gran desventaja, pero a la vez esto se revierte, ya que una vez hecho el click el usuario observa con atención la animación.

El futuro de este tipo de publicidad por Internet dependerá del ancho de banda entregado por los proveedores de internet y la creatividad volcada en esta forma nueva de entregar mensajes.

Google AdWords: hace coincidir a un usuario de Google con los anunciantes que pagan. pero en lugar de mostrar anuncios al azar que puede que no le interesen al usuario ( o peor, que le irriten), Gogle presenta anuncios que tienen algo que ver con lo que el usuari está buscando

Google AdSense: Si bien AdWords son anuncios de texto que aparecen dentro de las paginas de resultados de Google, AdSense son anunciosde AdWords que  aparecen fuera de sitio web de Google y en sitios web de otras personas.

Anuncios entre paginas web (Interstilials): En marketing es un tipo de publicidad y anuncios a patalla completa, que generalmenteaparecen de forma repentina entre las páginas web que usan este marketingde publicidad.

Este tipo depublicidad a pantalla completa, puede ser considerado por el usuario como intrusivo o molesto, y en su mayoria la gente las acaba cerrando, aunque en ocasiones lo que leen o ven les interas y clikean en ello si no fuera asi habría desaparecido ya la publicidad interstial.

PATROCINADORES Y/O SOCIOS DE NEGOCIOS SPONSORSHIPS/ PARTNERSHIPS).

Se asocian unas empresas para hacer publicidad durante eventos especiales. Esta es publicidad que esta ahí para mostrar que esas empresas son patrocinadoras de la página Web donde uno se encuentra. “Con el apoyo” “Patrocinador”

PUBLICIDAD HIBRIDA:

La penetración de los medios sociales como Facebook y YouTube han dado origen a una nueva forma de publicidad viral, los “anuncios mutantes”, término acuñado por un grupo de investigadores de la Universidad Simon Fraser para denominar la publicidad creada por los consumidores en las redes sociales.

Estos anuncios son spots falsos que no tienen el apoyo de la marca y son creados por los propios usuarios. Se les llama publicidad mutante porque son los propios consumidores los que anuncian a la marca, ya no sólo son receptores sino generadores del contenido y lo hacen sin la ingerencia de la empresa anunciante.

Código HTML: El código HTML es otra herramienta que contribuye a aumentar la cantidad de usuarios en una web, ya que con el programa adecuado de diseño y publicación, pueden subirse los formatos para publicidad, que son: banner, blog y web; así como editar simples anuncios de textos para promoción.

Publicidad en redes sociales ( Facebook, Youtube, Myspace,Twitter)

Las redes sociales son uno de los fenómenos de mayor crecimiento en internet debido a todos los servicios gratuitos, utilidades y entretenimiento que proporcionan, y lo mejor es el hecho de no tener costo.

Utilizar las redes sociales, es tener presencia en 3 de las 10 páginas web más populares del mundo: YouTube, FaceBook y MySpace en conjunto reciben más de 500 millones de visitantes cada mes.

Cada una de estas redes sociales tiene su propio sistema de publicidad, el principal atractivo para los anunciantes es que la publicidad se puede segmentar de una excelente manera ya que conocen a detalle toda la información de cada usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*