Tipos de Publicidad en Internet

septiembre 9th, 2009

La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad se incluye los elementos de: texto, link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos.

Con la penetración de Internet, se ha convertido en el medio más medible y de más alto crecimiento en la historia. Actualmente existen muchas empresas que viven de la publicidad en Internet. Además, existen muchos valores que la publicidad interactiva ofrece tanto para el usuario como para los anunciantes.

Los siguientes describirán los tipos de publicidad en Internet:

Banner

Es el formato estándar de la publicidad en internet. A esta pieza publicitaria se le pide en la mayoría de los casos que genere tráfico hacia el website del anunciante. Hay que valorar su potencialidad como herramienta de branding.

Los banners pueden ser estáticos o animados, son de formatos rectangular, cuadrado e irregular (con fondo blanco o transparente), el formato más utilizado es el gif animado y las medidas 468×60 píxeles o 720×90 píxeles para rascacielos, pero también se realizan en flash, pueden ser de sólo texto, o con imagen, y al hacer clic sobre ellos se llegará a la web del producto en promoción.

  •  Banner Estático: No tienen ningún tipo de animación, tienen un breve texto de información con enlace a la web, y pueden tener un logo.
  • Banner Animado: Tienen algún tipo de animación, ya sea corta o larga, efectos de texto e imagen que lo hacen más interesantes, enlace a la web, y estos pueden tener: logo, texto simple, eslogan, idea de venta, texto publicitario e imagen.
  • Banner Rotativo: Son un tipo de banners que aparecen de forma inesperada, en el momento de abrir una nueva página o ventana emergente, ya sea por un enlace, al entrar o salir de una web. Estos banners necesariamente son de gran formato por sus características de lograr el impacto visual al usuario, y poseen una animación en flash con los más avanzados e interesantes efectos. Pueden abarcar tanto 1/4 o 1/2 de la pantalla, como la pantalla completa, y son de alto costo, tanto por el diseño, como por su colocación en la web.

barnner

Los blogs

El fenómeno blog también ha formado parte de la publicidad en Internet donde aparecen a menudo anuncios Google, banners, botones y logos, que llevan a la página en promoción.

Son web de formato simple, pueden ser personales o comerciales, de uno o varios autores, se puede publicar un tema, información o noticia de forma periódica; la mayoría son de inscripción gratuita, en otros hay que pagar para su suscripción.

Código HTML

El código HTML es otra herramienta que contribuye a aumentar la cantidad de usuarios en una web, ya que con el programa adecuado de diseño y publicación, pueden subirse los formatos para publicidad, que son: banner, blog y web; así como editar simples anuncios de textos para promoción.

Texto

Es una redacción del producto en promoción, donde se informa de la forma más breve y consistente posible, acerca de los datos principales de que trata la empresa, o puede motivar el interés del usuario, así como llevarlo hasta el contacto directo. Por lo general, es una frase escrita que incluye un link o enlace hacia una determinada pagina del sitio web que se desea dar a conocer. Se recomienda que esta frase además de mencionar el nombre de la página web, incluye las palabras clave con las que se pretende lograr una buena posición en los buscadores y que se encuentran en mayor proporción en la página hacia la que apunta el enlace.

  • Anuncio de Texto: Son anuncios publicitarios realizados con texto, y tienen un título y un eslogan o idea de venta (siendo esto la breve descripción del producto), la dirección o URL de la web, y un enlace; puede ser sin imagen o con imagen (fotografía o ilustración).
  • Texto Publicitario: Es el que se escribe con la finalidad de convencer al lector a interesarse en el producto, y es utilizado tanto en los medios impresos como en los medios audio-visuales (televisión y pantallas). A diferencia de en estos medios, los textos publicitarios en Internet tienen un enlace a la web y una URL.
  • Enlaces: Los enlaces o links son la dirección de otra página web que promociona una empresa, y que llevan a dicha página. Pueden tener sólo el nombre de la empresa, reduciendo el texto de la dirección web, gracias al innovador sistema de hiperenlace.

Botones

Son pequeñas imágenes en JPEG o GIF de 125×125 píxeles. Estas imágenes pueden ser cuadradas, redondas, etc

Pop Ups y Pop Unders

Son pequeñas ventanas que se abren al momento de ingresar a una página web (pop up) o al salir de ella (pop under) y que sirven para colocar anuncios. Para publicarlos, se necesita la autorización del administrador o dueño del sitio web donde se quiere poner un pop up o pop under (por lo general, esto tiene un precio) y el código fuente para que ellos lo incluyan en las páginas web que se haya convenido. La principal desventaja de este tipo de publicidad on line radica en que los principales navegadores (p. ej. IExplorer) y otros programas eliminan de forma automática este tipo de ventanas emergentes, además de que muchos usuarios de internet lo consideran como una molesta intromisión en su pantalla. Hoy en día, no se recomienda su uso.

popups

http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/publicidad-en-internet.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad_en_Internet

http://www.gestiopolis.com/canales5/comerciohispano/60.htm

 

 

Paginas Web

septiembre 3rd, 2009

El diseño y programación de una página web ya sea para  negocios u organizaciones se puede realizar con diferentes tecnologías. Estas tecnologías se clasifican en  grupos o clases. También  seria bueno formular a un futuro cliente las siguientes preguntas a fin de conocer bien sus necesidades y así poder ofrecerle un servicio que  al final sea un producto que  cumpla  su tarea real.

Página Web Estática: Las páginas web estáticas son aquellas realizadas en HTML que pueden mostrar en alguna parte de la página objetos en movimiento tales como banners, gifs animados, videos, etc.

Página Web Animada: Las páginas web animadas son aquellas que se realizan con la tecnología FLASH, ésta permite que una página web presente el contenido con ciertos efectos animados continuados. El uso de esta tecnología permite diseños más vanguardistas, modernos y creativos.

Página Web Dinámica: Existen muchos lenguajes de programación que son la base para la mayoría de páginas web dinámicas. Las que destacamos aquí son los lenguajes PHP y ASP. Estos lenguajes permiten una perfecta estructuración del contenido. Por una parte crearíamos la estructura de las páginas web, y por otra almacenaríamos el contenido en determinados archivos. A partir de ahí, crearíamos el código de llamada que insertaría el contenido en la propia página web estructurada. Este es el principio básico que siguen los lenguajes de programación. A partir de aquí se desarrollan aplicaciones para poder gestionar el contenido a través de un panel de control, dando lugar a nuevos tipos de página web que leeremos a continuación.

Portal: Es un sitio web que en su página principal permite el acceso a múltiples secciones que, por lo general, son foros, chats, cuentas de correo, buscador, acceso registrado para obtener ciertas ventajas, las últimas noticias de actualidad… un sinfín de recursos para brindar al usuario la mejor experiencia de búsqueda para una temática en particular o para una temática muy amplia. Estamos hablando de dos tipos diferenciados de portal: Portal Horizontal, se reconoce por su temática variada con el fin de captar el mayor tráfico de internautas posible. Son un ejemplo de esta modalidad, los portales de Lycos, Yahoo, Altavista, MSN, etc. Por otra parte, tenemos el Portal Vertical, que se centra en ofrecer contenido de una temática en particular, de este modo podemos hablar de Portal Inmobiliario, Portal de Comercio, Portal Laboral, etc.

Tienda virtual o Comercio electrónico: Como su nombre indica, se trata de un sitio web que publica los productos de una tienda en particular en Internet. Permite la compra on-line a través de VISA, domiciliación bancaria o transferencia por norma general. Ofrece al administrador un panel de gestión para poder subir los productos, actualizarlos, eliminarlos, etc. Es importante observar cuando realizamos una compra on-line, que la página donde realizamos la compra muestre un “candado” en la parte inferior derecha o bien en la parte derecha de la barra de navegación. Este detalle indica que la empresa propietaria de la tienda virtual ha habilitado una zona segura para que los datos no sean copiados por los hackers.

Página Web con Gestor de Contenidos: Se trata de un sitio web cuyo contenido se actualiza a través de un panel de gestión por parte del administrador del sitio. Este panel de gestión suele ser muy intuitivo y fácil de usar. En aquellas páginas web que requieran una actualización constante se suele incorporar este panel de gestión para que pueda controlarse día a día por parte del cliente.

dibujo

1. Sitios web personales rápidos: Éstas son las páginas más fáciles de hacer y las favoritas de quienes están aprendiendo. Un par de fotos, biografía de la vida, currículo personal y listo. Para esto solo se necesita un web host que ofrezca un “constructor web” de páginas estáticas. Hay quienes también quieren tener la opción de expandir el sitio en un futuro y agregarle foros, chats, galerías dinámicas etc. En ese caso es recomendable contratar una compañía de hospedaje que ofrezca la opción de constructor web (para empezar) pero que también brinde funciones adicionales (scripts para páginas dinámicas, etc.).

2. Sitios web profesionales o para PYMES: Esto es un nivel mayor ya que seguramente se querrá dar una imagen más profesional. Estos sitios generalmente no contienen mucha información. Aunque hay empresas que ofrecen muy buenas plantillas en sus constructores web, se recomienda usar plantillas HTML y editarlas por medio de un programa como CoffeeCup ó Dreamweaver. La ventaja de usar éstas plantillas sobre usar constructores web es que dan más flexibilidad (capacidad de expandir el sitio en un futuro) y se tiene más control sobre el “look and feel” del sitio web.

3. Sitios web para hacer dinero: Si se quiere vender por Internet (tiendas virtuales), anunciar algún servicio que ofrecer, promocionar un negocio de mercadeo por redes, etc. Entonces ésta es la categoría. Para esto básicamente se tiene dos opciones. Se puede contratar una compañía de alojamiento web convencional que ofrezca scrips para comercio electrónico (tiendas en linea, etc.) y adaptarlos al contenido (por medio de menús al igual que los constructores web) o se puede usar Site Build It.

http://webprincipiantes.com/tipos_de_pagina_web.php

http://adelossantos.wordpress.com/2008/12/22/tipos-y-clases-de-paginas-web/

http://www.red-web.es/tipospaginaweb.php

tarea2

agosto 13th, 2009

La Brecha digital es una expresión que hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen Internet y aquellas que no, aunque también se puede referir a todas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) como teléfonos móviles y otros dispositivos. Se trata de una cuestión de alcance político y social. La Brecha digital también hace referencia a las diferencias que hay entre grupos según su capacidad para utilizar las TICs de forma eficaz, debido a los distintos niveles de alfabetización y capacidad tecnológica. Entonces, la brecha digital es probablemente uno de los primeros conceptos con que se inicia la reflexión alrededor del tema del impacto social de las TICs y que desde entonces se percibe que estas tecnologías van a producir diferencias en las oportunidades de desarrollo de las poblaciones y que se establecerá una distancia entre aquellas que tienen o no tienen acceso a las mismas.

Los tres tipos de la brecha digital

La brecha digital propone tres tipos: la Brecha de acceso, basada en la diferencia entre las personas que pueden acceder y las que no a las TICs ; la Brecha de uso, basada en las personas que saben utilizarlas y las que no; y la Brecha de la calidad del uso, basada en las diferencias entre los mismos usuarios.

Brecha de acceso: Separa a aquellas personas que pueden acceder a las infraestructuras de telecomunicaciones y las que están aisladas, físicamente, de las redes digitales. Esta brecha tiene un doble origen: la ausencia de infraestructura y el costo elevado de su uso. Adicionalmente, se podría decir que es la posibilidad o dificultad de disponer de computadores conectados a la red mundial. Esto incluye también el problema de servidores y de backbones.

 

Brecha de uso: El tener acceso a una tecnología no implica necesariamente su uso. Por ejemplo en España, se tiene acceso a la infraestructura que está disponible y podría permitirse su costo, una proporción importante sigue sin utilizar la oferta tecnológica o no se conecta o no usa las herramientas e información disponibles. El uso está motivado por la posibilidad de acceso, el interés en ese acceso que la tecnología le aporte valor al usuario y la educación que les capacite para usar esas tecnologías. Por otra parte, se empezó a contemplar que también existe una diferencia relacionada con las habilidades y capacidades para utilizar adecuadamente la tecnología y no solamente con la posibilidad de disponer de computadoras. En este sentido, se comienza a desarrollar el concepto de alfabetización digital relacionado con el de brecha digital.

 

Brecha de apropiación: Una buena parte de los usuarios de internet y tecnología digital hacen un uso básico. Y se sienten en la práctica superada por las herramientas, puesto que perciben que podrían hacer usos más sofisticados y valiosos. La tecnología genera cambios cualitativos y radicales cuando los usuarios no sólo la “usan”, sino cuando se apropian de ella y le dan usos inesperados y por tanto innovadores y creativos. De igual forma, en los últimos tiempos, se ha integrado en el concepto de brecha digital las posibilidades de utilizar la tecnología no solamente para acceder a la información, el conocimiento sino también a un nuevo modo de educación y para aprovechar de las “nuevas oportunidades” como el desarrollo de los negocios, la atención médica en línea, el teletrabajo, el disfrute de nuevas formas de entretenimiento y ocio.

Cada una de estas brechas puede entenderse como procesos dinámicos que van cambiando en el espacio y en el tiempo. Así la brecha de acceso tiende a reducirse con el tiempo a la vez que van conectándose nuevas regiones geográficas y espacios urbanos, sin embargo, persiste la brecha de acceso en algunos sitios geográficos, como muchas zonas rurales, para algunos sectores sociales fundamentalmente por el costo de acceso y surgen nuevas brechas derivadas asociadas a accesos a determinados servicios como ADSL, cable, 3G, etc.

En la actualidad los verdaderos desafíos se sitúan en la superación de la brecha de uso y, especialmente, la de la apropiación.

internetkidslogorq0

 

http://vecam.org/article550.html

http://www.soitu.es/soitu/2008/11/07/pieldigital/1226072627_186473.html

 

Tarea1

agosto 6th, 2009

La ENIAC

La ENIAC

La ENIAC (Electronic Integrator and Calculator) fue la primera computadora con un propósito general, construida en la Universidad de Pennsylvania  por John Mauchly y John Eckert, fue puesta en funcionamiento en 1945, esta computadora marco el inicio de la era computacional ya que se trataba de una máquina programable y universal a la que se podía llamar electrónica.

Se usó para descifrar código alemán durante la Segunda Guerra Mundial. La ENIAC pesaba 30 toneladas y ocupaba un espacio de 450 mts2 y podía resolver 5.000 sumas y 360 multiplicaciones en 1 segundo. Era totalmente digital, es decir, ejecutaba sus procesos y operaciones mediante instrucciones en lenguaje máquina, a diferencia de otras máquinas computadoras contemporáneas de procesos analógicos.

La ENIAC introdujo diversas mejoras o cambios como por ejemplo, la utilización de un sistema binario, de dos dígitos, en vez del decimal de 10 dígitos utilizado por la Mark I. Esto significó que las máquinas podían ser ajustadas para que cuando un conmutador eléctrico estuviera abierto equivalía a uno, y al estar cerrado a cero; de esta forma los cálculos podían ser realizados a la velocidad de la electricidad.

El 2 de octubre de 1955, la ENIAC fue desactivada para siempre y fue destruida tras su uso para evitar dejar pruebas, siendo recientemente restaurada para un museo británico.

John Presper Eckert desde muy pequeño demostraba aptitudes excepcionales para las matemáticas y mentalidad de inventor, tanto así que aún antes de obtener su título de ingeniero, Eckert ya había diseñado y construido un dispositivo para medir la concentración de vapor de naftaleno utilizando luz ultravioleta. Después de la creación de la ENIAC, John Eckert siguió construyendo otro computador que más adelante se llamaría BINAC. Por otra parte, John William Mauchly quien propuso la construcción de la ENIAC.

En el mundo análogo en el que todavía vivimos la información es representada por variables físicas, mientras que en el plano digital al que poco a poco estamos pasando, la información es muestreada, lo que la hace muy rápida y más precisa. Esto significa que con la creación de la ENIAC empezó una era digital a la que con ayuda de la  tecnología cada vez se quiere llegar. Con la creación de la ENIAC se dio un gran paso para las comunicaciones y el acceso a la información que se da a través de la internet.

http://mx.geocities.com/pcmuseo/computadoras/eniac.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/ENIAC

http://mx.geocities.com/jawslaffayette/imagenes/eniac.jpg

 

 

 

bush

Vannevar Bush Nació el 11 de marzo de 1890 en Everett, Massachusetts y estudió en el Tufts College de la Universidad de Harvard y en el Instituto de Massachussetts de Tecnología, donde más tarde desempeñó diversos cargos docentes y administrativos. Tenía dos hermanas. Su padre era ministro de Universalist. En la escuela demostró una gran aptitud para la matemáticas. En 1913 construyó una máquina que servía para calcular distancias entre terrenos desiguales a la que llamó Profile Tracer.

En la década de 1930 construyó la primera computadora analógica a la que llamó analizador diferencial. Se diferenciaba de las digitales en que representan los números mediante tensiones eléctricas de voltaje variable, y servía para realizar automáticamente algunas de las operaciones elementales. Este invento tuvo repercusión en muchas áreas, especialmente en la ingeniería y en la química.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vannevar_Bush

ted1

Theodore Holm Nelson es un filósofo, sociólogo y pionero de la tecnología de la información estadounidense. Actualmente es profesor de Environmental Information en la Universidad de Keio, Japón, y profesor de multimedia en la Universidad de Southampton, Inglaterra. Pero por lo que es más conocido es por acuñar los términos hipertexto e hipermedia y por ser el fundador del proyecto Xanadu en la década del 60. La idea de Xanadu -surgida después de una visita al Xerox PARC- era crear una biblioteca en línea con toda la literatura de la humanidad. Su padre era Ralph Nelson, director premiado con un Emmy de la Academia, y su madre, Celeste Holm, actriz americana de televisión, también premiada con dicho galardón. El empuje principal de su trabajo ha sido hacer que los ordenadores sean fácilmente accesibles a la gente normal. Su lema es: “el interfaz debe ser tan simple que un principiante en una emergencia pueda entenderlo en un plazo de 10 segundos”.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ted_Nelson

tim-berners-lee

Tim Berners-Lee nació el 8 de junio de 1955 en Londres, Reino Unido, se licenció en Física en 1976 en el Queen’s College de la Universidad de Oxford. Es considerado como el padre de la web.

Ante la necesidad de distribuir e intercambiar información acerca de sus investigaciones de una manera más efectiva, Tim desarrolló las ideas que forman parte de la web. Él y su grupo crearon lo que por sus siglas en inglés se denomina: Lenguaje HTML (HyperText Markup Language) o lenguaje de etiquetas de hipertexto; el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol), y el sistema de localización de objetos en la web URL (Uniform Resource Locator).

Es posible encontrar muchas de las ideas plasmadas por Berners-Lee en el proyecto Xanadu (que propuso Ted Nelson) y el memex (de Vannevar Bush).

http://es.wikipedia.org/wiki/Tim_Berners-Lee

Estos tres pioneros del internet son los que han hecho que la vida de las personas sea más fácil en el mundo de la información, conectado el mundo a la era digital.

ARPANet fue la red que se convirtió en la base de Internet. En 1966, la agencia ARPA (Advanced Research Projects Agency) tenía un programa con varias instituciones de investigación. La meta de ARPA era enlazar diferentes ordenadores todos juntos, para mejorar la potencia general del procesamiento de los ordenadores, y descentralizar el almacenamiento de información.

El gobierno de los Estados Unidos quería encontrar una manera de acceder y distribuir la información en caso de una catástrofe, como por ejemplo un ataque nuclear. Si una bomba diera en un importante centro de ordenadores, las transferencias de información se pararían de inmediato. Sin embargo, si se pudieran unir varias redes diferentes y separadas, otras partes del sistema seguirían funcionando incluso si algunos enlaces fueran destruidos.

Este proyecto de ARPA gradualmente fue evolucionando de la teoría a proposiciones reales de construir esas redes. En 1968, ARPA envío una petición a varias instituciones pidiendo ofertas para crear la primera red de área extensa (WAN).

La creación de ARPANET es sin lugar a dudas uno de los mejores inventos que se ha hecho en la historia de la humanidad, puesto que con este muchas personas podemos acceder a la información mucho más fácil, donde las personas cada vez podemos comunicarnos de una manera mas fácil y sin importar la distancia.

 

http://www.ordenadores-y-portatiles.com/que-es-arpanet.html

 

Prueba

julio 30th, 2009

Esta es una prueba