LA FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA

A partir del lunes 26 de abril, se inicia el regreso de dos importantes sectores a la vida productiva, la construcción y las manufacturas, buscando ir recuperando progresiva y paulatinamente la vida productiva del país, pero bajo una premisa claras “primero la existencia de protocolos y segundo, la aplicación de esos protocolos” ha dicho el presidente Iván Duque. El gobierno es consciente del riesgo que para la salud representa el coronavirus, pero también sabe que no se debe mantener la economía en el congelador. Por tal razón expidió el decreto 593 del 24 de abril de 2020, extendiendo el aislamiento obligatorio en el país hasta el 11 de mayo.

Además del regreso de la construcción y las manufacturas, se habilita la operación de casas de cambio, chance y lotería. Vuelven a funcionar las comisarías de familia e inspecciones de policía. Se permiten actividades de ejercicio físico al aire libre de personas entre 18 y 60 años por 1 hora (máximo) al día.

Considero acertado el ir retomando las actividades económicas, tomando todas las precauciones contra el coronavirus, dándole impulso paulatinamente a las actividades económicas. Es necesario poner a andar el aparato productivo y cuanto antes mejor, pues se nos vino encima, una recesión económica que va a afectarnos a todos.

Esta entrada fue publicada en ACTA DIVRNA, ACTA DIVRNA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*