Entre la red

Otro sitio más de Blogs Estudiantes

Enoturismo en las bodegas de Somontano

La bodega Somontano de Obergo es conocida por los habitantes del lugar como una de las más llamativas y que ofrece recorridos de amplia calidad. No obstante, la mayoría de las bodegas ubicadas en Somontano son reconocidas mundialmente por la calidad que ofrecen en sus vinos.

Por este motivo, son uno de los atractivos turísticos más populares de España, donde te invitan a conocer el proceso de elaboración de cada bebida, aprender como catarlo correctamente y hablan un poco de la historia detrás de cada sabor y combinación.

¿Conoces la ruta del vino Somontano?

Básicamente, es una tradición turística con la finalidad de dar a conocer los más de 80 establecimientos dedicados a la producción y comercialización del vino. Es un recorrido en el que podrás conocer los mejores restaurantes, bares, bodegas y museos de Somontano, todos dedicados a ofrecer los mejores vinos del lugar.

Asimismo, podrás visitar los mejores viñedos de Huesca, pasando por la cultura y técnicas utilizadas para el procesamiento y producción del vino en la zona. Puedes conocer algunos museos donde se guarda la historia de muchos vinos y podrás degustar algunos de ellos.

¿Cuál bodega de Somontano visitar?

Debemos señalar que Somontano es una de las mejores zonas para las bodegas y viñedos, convirtiéndose en el número uno del país para la producción de vino. Todas las bebidas provenientes del lugar son muy reconocidas en las diferentes ciudades de España cuando de vinos locales se habla, gracias a que posee un clima y tierras eficaces para la producción de las uvas indicadas.

En este sentido, “Obergo” ha aprovechado al máximo dichas condiciones climáticas para crear vinos especialmente buenos y deliciosos. Cuando decidas realizar la visita a las bodegas de Somontano no puedes dejar de ir a las de dicha marca, detrás de sus viñedos se esconde una gran historia y calidad.

Durante el paseo podrás disfrutar de la historia del lugar, pasando por la producción y elaboración de cada vino y entendiendo por qué no tienen una producción como la de otros viñedos. Se dedican a mantener su ecosistema y la calidad del terreno, siendo amables con el medio ambiente, por lo que su producción es mucho menor, pero con gran calidad.

Una visita inolvidable

El Enoturismo es popular en las bodegas de Obergo, así que tendrás a disposición diferentes recorridos con la calidad que requieres en cada uno de ellos. Al visitar su sitio de internet encontrarás recorridos como:

Turismo para los más exigentes

En primer lugar, tienes la oportunidad de ser parte de la “Experiencia Premium” donde disfrutarás de vivir, palpar y experimentar en cada uno de los rincones de la bodega y sus viñedos. Tendrás el placer de  catar el vino directamente del viñedo, obteniéndolo de la barrica. Es una experiencia que estimulará tus sentidos a través del vino y el chocolate Premium.

Personalizado y de calidad

Por otro lado, también podrías acceder a la  “Experiencia personalizada”. Un turismo que te permite planear la visita solo con tu familia, empresa o sin nadie más. Al rellenar la solicitud tienes la oportunidad de explicar lo que deseas ver y aprender en el paseo, por lo que será Obergo quien se adaptará a ti.

Debemos señalar que el precio dependerá de lo que deseas visitar y el aprendizaje que esperas obtener, pero se adaptará totalmente a una experiencia única.

Posted in Sin categoría | Leave a comment