Entre la red

Otro sitio más de Blogs Estudiantes

Estas son las mejores formas de controlar una plaga

La dificultad del control de plagas dependerá del momento en que decidas atacar el problema. Las plagas son variadas y pueden presentarse en diferentes escenarios, es decir, puedes encontrarlas en cultivos, en tu hogar, en empresas o centros educativos. Muchas de ellas aparecen de acuerdo a la época del año en la que te encuentres.

Ahora bien, para controlarlas eficazmente lo recomendable es que solicites los servicios de profesionales del sector de fumigación. Son las soluciones efectivas para enfrentar cualquier plaga sin importar lo grande que sean.

Formas efectivas de controlar una plaga

En ocasiones puedes saber en qué momentos te encuentras más propenso de enfrentarte a una plaga. Por ejemplo, durante el verano las cucarachas suelen buscar lugares donde alojarse y hacer sus nidos, por lo que es preciso que te preparas y apliques tratamientos especiales que las mantengan alejadas. Sin embargo, para controlarlas una vez existen en tu hogar lo mejor es que sigas los consejos a continuación:

Contrata los servicios de personal capacitado

No existe duda de que contratar profesionales en el sector de control de plagas es la mejor manera de eliminarlas y evitarlas de por vida. A través de diversos tratamientos pueden ayudarte a acabar con los insectos, roedores o microbios que se han asentado en tu hogar.

La recomendación inicial es que los llames a tiempo, cuando comiences a observar que se están alojando en tu hogar animales indeseados. En esos casos los tratamientos no serán tan invasivos y complejos, además de que el procedimiento será más simple y rápido.

Sella cualquier agujero o grieta

Cualquier espacio que divida tu hogar del exterior que quede expuesto es bueno para las plagas, las grietas en las puertas principales o los agujeros de la habitación que dan al patio. Asegúrate de sellar todos los espacios y evita mantener tus puertas y ventanas siempre abiertas, te recomendamos que una vez el sol se haya ido cierres la mayoría.

Cierra bien tus alimentos

En caso de que suelas tener alimentos expuestos a la intemperie, tal como las frutas, te recomendamos que las tapes o mantengas en contenedores. Al igual que cualquier proteína de origen animal, los arroces, pastas y demás alimentos. Esto suele atraer invasores a tu hogar.

Igualmente, si tienes mascotas en casa, lo ideal es que su alimento se encuentre en un lugar donde pueda taparse cuando no vaya a comerlo. Lo otro que también puedes hacer es evitar dejarlo afuera demasiado tiempo porque esas comidas atraen a ciertos insectos y animales como cucarachas.

Elimina las tuberías rotas o zonas con humedad

Dichos lugares son los preferidos de las termitas, las chinches, cucarachas y los roedores. Si tienes sótano, debes asegurarte de limpiarlo regularmente y evitar que las tuberías que se encuentre en él puedan crear lugares oscuros y húmedos.

También, si cuentas con zonas diseñadas con madera y alguna se encuentra en mal estado, te recomendamos que las cambies. Las termitas son invasivas en esos lugares, no solo son molestas, son reconocidas por dañar y debilitar los lugares donde la madera predomina.

Posted in Sin categoría | Leave a comment