Entre la red

Otro sitio más de Blogs Estudiantes

Compensación de los trabajadores en California: Derechos del trabajador

California tiene un sistema de compensación de trabajadores sin culpa, que beneficia idealmente tanto a los empleados como a los empleadores. Los trabajadores no pueden demandar a sus empleadores en los tribunales y, a cambio, los empleados no tienen que demostrar que su empleador tuvo la culpa de la lesión, sólo que la lesión estaba relacionada con el trabajo. El sistema de compensación de los trabajadores de California, pagado por los empleadores, proporciona varios beneficios a los trabajadores lesionados.

Los derechos del trabajador y los derechos bajo las leyes de compensación de los trabajadores de California

A continuación se describen los derechos de los trabajadores lesionados en el estado de California. Tenga en cuenta que todos los pagos y beneficios no monetarios recibidos están exentos de impuestos, lo que es diferente a otros beneficios, como el desempleo.

Los costes de tratamiento médico, incluidos los gastos asociados al tratamiento médico, están cubiertos por los programas de compensación al trabajador. Esto incluye los costes de las evaluaciones médicas, los tratamientos y la cirugía. Asimismo, también están cubiertos los medicamentos recetados, los dispositivos de ayuda médica y los gastos de transporte para buscar tratamiento. A los trabajadores de California se les reembolsan los gastos de desplazamiento para acudir a las citas médicas según la tarifa de kilometraje del IRS: 54 céntimos por milla, a partir del 1 de enero de 2016.

Pagos por incapacidad temporal, que se pagan a un trabajador lesionado por el tiempo de baja laboral derivado de una lesión.

Los pagos se realizan sobre la base de dos tercios del salario medio semanal del trabajador, con unos máximos semanales establecidos por el Estado, en función de la fecha de la lesión. Puede recibir pagos por incapacidad temporal durante un máximo de dos años a partir de la fecha de la lesión (técnicamente, hasta 104 semanas en un periodo de 5 años), a menos que sufra una de las siguientes afecciones (en cuyo caso tiene derecho a 240 semanas de pagos por incapacidad total temporal)

• hepatitis B o C
  • VIH
  • amputación
  • quemaduras graves
  • determinadas lesiones oculares
  • fibrosis pulmonar, o enfermedad pulmonar crónica.

Pagos por incapacidad permanente, que son pagos realizados a los trabajadores cuya lesión afecta a su capacidad para volver a su antiguo trabajo o para participar en el mercado laboral.

La cuantía que se paga está en función de una calificación de incapacidad permanente, que varía en función de la lesión sufrida, la edad del trabajador, su ocupación y las restricciones del médico. En función del grado de incapacidad, puede recibir pagos por incapacidad permanente entre cuatro semanas y 14 años.

Pagos de pensión vitalicia, para los trabajadores con discapacidades graves (con un grado de discapacidad permanente del 70% al 99%).

Se trata de un pequeño pago semanal que se suma a los pagos semanales por incapacidad permanente, pero puede recibir el pago de la pensión vitalicia durante el resto de su vida.

Los costes de reciclaje profesional, denominados prestación complementaria por desplazamiento del puesto de trabajo, están a disposición de los trabajadores que ya no pueden volver a su anterior puesto de trabajo y cuyos empresarios no les han ofrecido un empleo alternativo o modificado. La prestación de readaptación profesional consiste en un vale de 6.000 dólares para la readaptación profesional relacionada con la educación en escuelas aprobadas por el Estado. El vale cubre la matrícula, las tasas y los libros.
Prestaciones por fallecimiento, debidas a los dependientes o cónyuges de los trabajadores fallecidos mientras realizaban una actividad relacionada con el trabajo, incluidos los gastos de sepelio.

Recuperación y derechos del trabajador fuera de la compensación laboral

Dependiendo de la naturaleza de su reclamo de compensación del trabajador y las lesiones relacionadas, los trabajadores pueden tener derecho a recuperar otras formas de beneficios fuera del programa de compensación del trabajador, incluyendo los beneficios del seguro de incapacidad del estado (SDI), los beneficios de incapacidad del Seguro Social (SSDI), o sentencias judiciales o acuerdos de una demanda contra terceros. Para más información, consulte el artículo de Nolo Lesiones en el lugar de trabajo: Cuándo se puede demandar fuera de la compensación al trabajador. Si usted fue lesionado por un tercero (alguien que no es su empleador) o un producto fabricado por un tercero, usted debe hablar con un abogado de lesiones personales, además de un abogado de compensación de trabajadores sobre sus derechos.

Posted in Sin categoría | Leave a comment