emidbayona

Otro sitio más de www.icesi.edu.co

STEVE JOBS

Filed under: Sin categoría 26 enero, 2011 @ 4:43 PM

Steven Paul Jobs nace en 1955, en San Francisco, California. Es un famoso empresario e informático estadounidense, presidente de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Es una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital. Desde pequeño a Jobs le interesaba la electrónica y los gadgets, razón que le llevó a unirse a un club llamado “Hewlett-Packard Explorer Club”, donde ingenieros de Hewlett-Packard mostraban a los jóvenes sus nuevos productos. Fue allí donde Steve vio su primera computadora, a la edad de 12 años. Quedó tan impresionado que supo de inmediato que él quería trabajar con computadores.

Junto al co-fundador de Apple, Steve Woaniak, Jobs ayudó a la popularización de la computadora personal a finales de los años 70. Fue uno de los primeros en prever el potencial de los sistemas de Interfaz Gráfica de Usuario (GUI). Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985, regresando a la compañía en 1997, donde es director ejecutivo desde entonces. Tras la consecución del primer ordenador personal, bautizado como Apple I, Jobs se dedicó a su promoción entre otros aficionados a la informática, tiendas y ferias de electrónica digital, llegando a vender unos 200 ejemplares. A partir de entonces el crecimiento de Apple fue espectacular. En tan sólo 10 años Apple se convirtió en una empresa con 4.000 empleados y Jobs, con 27 años, en el millonario más joven de 1982.

Opinión personal: como bien es conocido Apple por la mayoría de las personas, están enfocados en una innovación y creación constante de tecnología para el entretenimiento, comunicación y desarrollo de las personas y es Steve Jobs, desde su papel primario de fundador, quien ha contribuido y ha sido un y gran protagonista del éxito y los logros alcanzados por la compañía, una persona innovadora y con grandes habilidades que lo convirtieron en un personaje fundamental en el avance tecnológico de la humanidad.

Bibliografía:

No hay comentarios »