Ir al contenido

Pesadillas para Escoger

Despertares Atroces, es probablemente el mejor título que he leído para un libro de cuentos cortos de terror, de inmediato te imaginas pesadillas de las que no puedes despertar porque no son sueños, sino situaciones reales, que le suceden a personas del común. No hay mejor combinación a la hora de ver algo de terror, que está.

Este primer libro es una agrupación de once cuentos cortos escritos por Álvaro Vanegas, escritor bogotano, que se publicó en el 2013,y el segundo publicado en el 2019 están conformados por relatos sobrenaturales pero también relatos que podrían sucederle a cualquiera. Con una forma cotidiana de escribir, el libro te atrapa desde el primer cuento y te impulsa a seguir leyendo hasta terminar todo el libro en prácticamente una sola sentada (como me paso a mí).

Creo que lo más importante para resaltar es que es un libro que no se anda con rodeos innecesarios, desde la primera línea sabes que algo está mal, te embarga el sentimiento de incomodidad hasta que la pesadilla comienza. Es además, uno de los pocos libros de terror que he leído que está ambientado en Colombia, lo que me hace reconocer algunos sitios, algunas calles, y vecindarios, y me conecta aún más con la historia.

Venegas les da la extensión exacta a los cuentos, en ningún momento se sienten prolongados innecesariamente ni llenos de “relleno” por así decirlo, por el contrario, son cuentos que te llevan a lo que vinieron, a darte una buena y corta historia de terror, porque al final del día, las historias que son buenas, no necesitan palabras de más.

Así que, si están en la onda para leer cuentos de miedo, que no sean para niños, les aseguro que tanto Despertares Atroces I como Despertares Atroces II, probablemente son lo que están buscando.

Publicado enBiblioteca Antigua

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*