Serendipia

Primer festival virtual del libro en Colombia

Las librerías siempre han sido un hoyo negro para mí, entrar a una, significa quedarme horas viendo y volviendo a ver todos los libros que quiero llevarme, tomándoles fotos para hacer una lista en el celular de cuales me faltan y finalmente, sacando fuerzas de voluntad para poder salir del local. Así que imagínense como me pongo en una feria del libro.

Este año, con la llegada del Coronavirus, la vida de todo el mundo cambio drásticamente, un día podíamos ir a clase y a comer helado, y al siguiente teníamos que hacer reuniones virtuales y tener que esperar que fuera tu día de cedula para poder salir de la casa. Todos los lugares de congregaciones masivas, quedaron cerrados hasta previo aviso, no había bares, discotecas, conciertos… ni ferias del libro.

Como muchas personas alrededor del mundo, el mundo literario tuvo que adaptarse, y con ello, nació a través de Calixta Editores, la iniciativa llamada Serendipia, El Primer Festival Virtual del Libro en Colombia. Inició el 21 de abril de 2020 a las 5:00 p.m, y tendrá una duración hasta el 5 de mayo, en donde se llevaran a cabo diferentes eventos y actividades sobre el mundo de la literatura.

En Serendipia, los eventos son totalmente gratis y cuenta con 50 escritores invitados, 23 aliados entre los cuales se encuentran editoriales así como la Universidad de la Sabana, la Jorge Tadeo Lozano y la Javeriana y 70 eventos diferentes, entre los cuales están lanzamiento de libros, charlas conjuntas y virtuales, microtalleres, entre muchísimos más.

La idea es seguir promoviendo el arte y la creación por otros medios que en este momento se ven truncados por las circunstancias, creando un ambiente donde interactúan tanto los autores como las personas interesadas, para que el espacio sea más amigable y personal. Teniendo en cuenta que estamos en un momento de la vida complicado, creo que es importante resaltar las cosas positivas que se están llevando a cabo a nuestro alrededor, y como una obsesionada con los libros, esta iniciativa me pareció buenísima.

Para más información sobre esta maravillosa iniciativa, les dejó el link del evento y Calixta Editores, pásense a darle una mirada, no se  van a decepcionar.

Publicado enBuzón de Noticias

1. Andres Pena Romero Andres Pena Romero

No sabía de la existencia de este festival. Suena muy interesante. Gracias por la información.