EVENTOS
- Productos pegados a las bolsas. (Barranquilla)
- Pedido del Éxito (Medellín) no llego en las 24 horas estipuladas.
- No tienen productos enlatados de granos para cubrir pedidos. (Bogotá)
- Producción dice estar al día.
- Diseño de las cajas para dulces importado malo.
- Calidad aprobó un empaque deficiente.
- Calidad no ha aprobado los enlatados para despacharlos.
- Transporte contrató el tracto mulas tarde para despachar a Medellín.
- La lata para los enlatados importada llego tarde.
- Calidad libera productos sin las pruebas debidas.
- Ventas no especifica bien las condiciones que debe tener el producto para venderse y transportarse.
- Se adoptan soluciones tibias y con ello se tranquilizan.
HECHOS
- Deficiencias en la programación coordinada de la empresa. Los tiempos de las áreas no están sincronizados de forma adecuada. (7-8-9-2-3).
- Deficiencias en el proceso de evaluación de la calidad de los empaques de los productos (1-5-6-10).
- No hay el flujo de información adecuado para producir, empacar y despachar un producto.(4-11)
- No hay verdadera conciencia de la necesidad de resolver los problemas de manera definitiva.
PROBLEMAS
- Graves sanciones y demandas por no poder garantizar la calidad de los productos alimenticios.
- Pérdida de clientes. (Por retrasos, mala calidad y deficiente presentación).
- Cierre de la empresa.
PARADIGMAS
- Cada empleado sabe lo que debe hacer.
- Si yo hago mi parte he salvado mi responsabilidad, el resto no es problema mío.
- No existen problemas de fondo en la empresa solo algunos retrasos pero todo está bien.
- Lo único importante es mantener la cuota de venta sin importar lo que cueste y los retrasos que se presenten.