Visita de la Procuraduría para supervisar proyectos del Sistema General de Regalías en el Vaupés

El pasado martes 7 de mayo, representantes de la Procuraduría visitaron los proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) en el Vaupés, con el objetivo de supervisar y evaluar el progreso y la sostenibilidad de estas iniciativas.

Durante la visita, se realizó una presentación del proyecto “Fortalecimiento de capacidades locales de investigación y desarrollo de las lenguas nativas existentes y en peligro de extinción del Vaupés”, el cual es realizado por una alianza entre el Centro Interdisciplinario para la Transformación Digital e Inteligencia Artificial (CITRADI) de la Universidad Icesi, el SENA regional Vaupés y la Gobernación del Vaupés.

Adela Parra Romero, investigadora principal, destacó la importancia de esta supervisión como una oportunidad valiosa para rendir cuentas de manera transparente sobre la ejecución técnica y financiera del proyecto. “Una visita de la Procuraduría es un momento importante porque es un proyecto que se ejecuta con recursos públicos y estamos abiertos, dispuestos y es nuestra obligación rendir cuentas de su ejecución en todos los aspectos tanto técnicos como financieros”, mencionó Adela.

La presentación abarcó una descripción detallada del proyecto, incluyendo un balance de la ejecución técnica y financiera, así como la sostenibilidad futura del repositorio y la página web del proyecto. Los funcionarios de la Procuraduría mostraron particular interés en estos aspectos y solicitaron informes adicionales para una revisión posterior.

Como parte de la visita, los funcionarios también visitaron la comunidad de Wacará el jueves 9 de mayo, donde se están desarrollando otros proyectos de infraestructura, aprovechando la oportunidad para interactuar con la comunidad y conocer de primera mano el impacto de las iniciativas en curso.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)