PROGRAMA PARTIDAS
Author: Andres Lopez Astudillo
FACULTAD聽 DE INGENIER脥A
Departamento de Ingenieria Industrial
C贸digo – Materia: 05226
Planeaci贸n para: Pensamiento Sist茅mico
Grupo: 1, 3, 5, 7
Profesor: Andr茅s Calder贸n
Fechas a tener en cuenta:
Inicio del curso: Julio 25
Primer Parcial: Sesi贸n 8
Segundo Parcial: Sesi贸n 12
Entrega del enunciado del proyecto final: Noviembre 19- 27
Finalizaci贸n de clases: Diciembre 3
Tercer Parcial: Sesi贸n 17
Entrega proyecto final: Noviembre 19 – 27
Entrega de notas individuales: Diciembre 3
Per铆odo de sustentaciones: Diciembre 3, para esclarecer cualquier duda en relaci贸n al proceso de evaluaci贸n o consolidar habilidades o procesos que el estudiante quiera desarrollar
Planeaci贸n por sesi贸n:
Unidad | Temas | Actividades de preparaci贸n para la sesi贸n | Sesi贸n |
Introducci贸n al Juego Serio, Conociendo las reglas del juego
Mapas de tierra aleatorios
M贸dulo 2 Mapas de agua – aleatorio
|
–聽聽聽聽聽聽 Presentaci贸n de la materia; presentaci贸n y justificaci贸n del juego en la materia; Lectura articulo CS en clase. | Practica en tutor铆as | 1 |
–聽聽聽聽聽聽 Reconocimiento b谩sico del juego 鈥揷omo abrir el juego, que hay en la pantalla, los colores, edificios clave-. No hay partida, solo hay familiarizaci贸n con el juego.
|
Practica en tutor铆as | 2 | |
–聽聽聽聽聽聽 Partida 1: jugador individual; civilizaci贸n aleatoria; mapa aleatorio; recursos limitados. Partida fragmentada en g茅nero. | Practica en tutor铆as | 3 | |
–聽聽聽聽聽聽 Partida 2: jugador individual; civilizaci贸n aleatoria; mapa aleatorio.
|
Practica en tutor铆as | 4 | |
–聽聽聽聽聽聽 Partida 3: sin violencia; mapa aleatorio; civilizaci贸n aleatoria; recursos limitados; equipos de 2; partida fragmentada por g茅nero. | Practica en tutor铆as | 5 | |
–聽聽聽聽聽聽 Partida 4: Civilizaci贸n aleatoria; mapa aleatorio; equipos de 2; recursos limitados | Practica en tutor铆as | 6 | |
M贸dulo 2
M贸dulo 3 Mapas de tierra o agua Asignados aleatoriamente
M贸dulo 4 Mapas de tierra o agua asignados aleatoriamente
|
–聽聽聽聽聽聽 Partida 5: mapa aleatorio; civilizaci贸n aleatoria, equipos de 3.
|
Practica en tutor铆as | 7 |
–聽聽聽聽聽聽 Partida 6: mapa aleatorio; civilizaci贸n aleatoria; recursos limitados; equipos de 3 dirigidos por un l铆der.
|
Practica en tutor铆as | 8 | |
–聽聽聽聽聽聽 Partida 7: sin violencia; mapa aleatorio; civilizaci贸n aleatoria; recursos limitados; equipos jugador individual; fragmentada por genero
|
Practica en tutor铆as | 9 | |
–聽聽聽聽聽聽 Partida 8: 1er Parcial: civilizaci贸n aleatoria; mapa aleatorio; recursos limitados; equipos de 2 con l铆der asignado; partida sin violencia; partida de Maravillas
|
Practica en tutor铆as | 10 | |
–聽聽聽聽聽聽 Partida 9: mapa aleatorio; civilizaci贸n aleatoria; recursos ilimitados; equipos de 3 jugadores con un l铆der asignado | Practica en tutor铆as | 11 | |
–聽聽聽聽聽聽 Partida 10: mapa aleatorio; civilizaci贸n aleatoria; recursos limitados; 3 grupos de dos jugadores cada uno y un ordenador aislado en un equipo; partida fragmentada por genero | Practica en tutor铆as | 12 | |
–聽聽聽聽聽聽 Partida 11: sin violencia; mapa aleatorio; civilizaci贸n aleatoria; recursos limitados; maravillas; equipos de 2 vs 2; partida fragmentada por genero
– |
Practica en tutor铆as | 13 | |
–聽聽聽聽聽聽 Partida 12: 2do Parcial: civilizaci贸n aleatoria; mapa aleatorio; recursos limitados; equipos de 2 vs 2; partida fragmentada por genero | Practica en tutor铆as | 14 | |
–聽聽聽聽聽聽 Partida 13: mapa aleatorio; civilizaci贸n aleatoria; recursos limitados; partida sin violencia; maravillas; equipos de 3 jugadores vs 3 jugadores, cada equipo con un l铆der asignado; partida fragmentada por genero | Practica en tutor铆as | 15 | |
–聽聽聽聽聽聽 Partida 14: civilizaci贸n aleatoria; mapa aleatorio; recursos limitados; 3 equipos de 2 jugadores y un equipo de 2 ordenadores | Practica en tutor铆as | 16 | |
–聽聽聽聽聽聽 Partida 15: civilizaci贸n aleatoria; mapa aleatorio; recursos limitados; sin violencia; maravillas; equipos de 2 jugadores Vs 2 jugadores | Practica en tutor铆as | 17 | |
–聽聽聽聽聽聽 Quinceavo Taller: Examen Final.
–聽聽聽聽聽聽 Torneo |
Practica en tutor铆as | 18 |
Normas de convivencia
La asistencia a clase te贸rica es requisito para asistir a la clase de juego serio. No se admitir谩 en clase de juego serio a estudiantes que no hayan asistido a clase te贸rica.
El estudiante recibir谩 nota por cada partida jugada en clase. Cada partida se contabilizara como un examen o quiz, adicional a los Parciales, la evaluaci贸n del examen no es relativa a ganar o perder la partida en los juegos que no involucren ordenadores.
La presentaci贸n de Plantilla es fundamental para la evaluaci贸n, en las actividades que as铆 lo indiquen.
La evaluaci贸n mide la escala de evoluci贸n individual, pero esta evoluci贸n debe de ser progresiva. En caso de una profunda diferencia de habilidades y experiencia entre los estudiantes, el profesor puede organizar las partidas.
En los juegos que involucren ordenadores, el trabajo en equipo ser谩 considerado en la evaluaci贸n; con excepci贸n a las partidas realizadas durante Tutor铆as.
El estudiante recibir谩 bonificaci贸n en nota por la pr谩ctica en las tutor铆as (se sugiere asistencia por lo menos a una tutor铆a semanal, adicional a la clase). Como practica en las tutor铆as se hace referencia a jugar por lo menos una partida, la evaluaci贸n de tutor铆as no es relativa a ganar o perder la partida, aun en partidas que involucren ordenadores.
La nota final es un c贸mputo de la sumatoria de notas anterior (Ex谩menes, Ex谩menes Parciales y Tutor铆as, todas con igual porcentaje) y la nota valorativa por medio de la cual el profesor evaluara el desarrollo individual de cada estudiante.
Como Enunciado de Proyecto Final EPF cada estudiante entregara una reflexi贸n sobre la conexi贸n entre el Pensamiento Sist茅mico como se desarrolla en la clase del Profesor Andr茅s L贸pez Astudillo y la pr谩ctica del Juego Serio desarrollada en la clase del Profesor Andr茅s Calder贸n.