Un lanzamiento transformador: un vistazo a la inauguración del proyecto junto a la comunidad

El 28 de julio quedará marcado como un día clave en la región, con la inauguración oficial y la ceremonia de apertura del proyecto. Encabezado por Fabio Gómez, investigador de la Universidad Mariana, este proyecto de cooperación interinstitucional se convierte en una realidad que podría cambiar positivamente a la comunidad. La presencia del Gobernador y las autoridades locales agregó mayor legitimidad y respaldo al evento.

Durante la ceremonia, los representantes de la Universidad Mariana, la Corporación CorpoMinga y otras instituciones claves compartieron sus apreciaciones sobre el proyecto.  El Gobernador elogió los aspectos positivos del proyecto, destacando su potencial para generar un impacto significativo en la comunidad y en la región en general.

Unión, Compromiso y Esperanza: El Lanzamiento del Proyecto bajo el Sol de los Pastos

Uno de los momentos más especiales y simbólicos durante la ceremonia fue la bendición de la comunidad, donde la insignia del Sol de los Pastos fue ubicada en el suelo, simbolizando la protección y la conexión con las raíces de la comunidad. Esta acción representó un momento espiritual, y fue un recordatorio del propósito y la importancia del proyecto.

La ceremonia continuó con una sesión de Cabildo, donde las autoridades locales y la comunidad discutieron y aprobaron los aspectos del proyecto. Este proceso reforzó el compromiso conjunto de llevar adelante el proyecto y cumplir con los objetivos establecidos.

El compartir de alimentos que cerró el evento resumió la esencia de este proyecto: colaboración y generosidad. Cada miembro aportó un producto, y juntos crearon una comida compartida que simboliza la fuerza que surge al trabajar juntos hacia un objetivo común.

Este lanzamiento marcó el inicio de un nuevo proceso para la comunidad. Las palabras de Fabio Gómez, las voces de las instituciones colaboradoras y la bendición de la comunidad son un pacto de compromiso y respaldo al proyecto. Con las actividades en marcha, se fortalecen no solo los lazos entre las personas, sino también la determinación para alcanzar las metas trazadas.

Fabio Gómez comenta que “se generó como esa preparación de los alimentos que nos brindaron a todas las personas que estábamos invitadas y con ellos también. Entonces fue un acontecimiento muy bonito en un compartir, donde pues estuvieron toda la Comunidad, las autoridades del resguardo”.

Redacción: Cristian Camilo Trejos

Edición: Manuela Triviño Monar

Fotografía: Prinith Soleit Jurado Erazo

VN:F [1.9.22_1171]