Archivo por días: 24 agosto 2009

Érase una vez…

Una confidencia: mis lecturas favoritas, por siempre (por lo menos en esto que llevo de vida y de lectora), han sido y seguirán siendo los cuentos de H. C. Andersen. Me encantan los personajes, los escenarios, las historias. De hecho, creo que parte fundamental de mi buen humor (Ja. Ja. Ja.) nace de la “Pequeña Sirena”. Pero no de esa versión cinematográfica en la que la Sirena tiene nombre, los cangrejos hablan, hay un pez medio bobo y, para colmo de interpretaciones, el príncipe se queda con la princesa del mar…
¡Y no! La historia que me gusta es ésa en la que la Sirena es siempre muda, el príncipe se casa con otra y la heroina muere transformándose en espuma de mar.
Es tanto lo que me conmovió esa historia, que luego, cuando veía los documentales del capitán Jacques Cousteau a bordo de su Nautilius, quise estudiar biología marina para adentrarme en el mundo misterioso del mar (a ver me explico: no era tanto para ver sirenas, ay no, era, más bien, ese asunto del descubrimiento, de los nuevos mundos…)
Y luego, cuando estudié lo que estudié y sigo estudiando, y cuando trabajo en lo que trabajo y que me gusta, y cuando me encuentro con ustedes (otros mundos) en clase, recuerdo lo que hasta aquí me trajo: una marea de palabras.

Nuestra agenda en esta semana está “apretada”… Entre éste evento Internacional, las actividades de la clase, los pendientes de la semana, las lecturas de las otras materias…
Pero lo que acontecerá en los próximos días no es un alto en el camino. Es una oportunidad de conocer cómo piensan otros. ¿Vieron la programación del Evento?