Boletín Servicios y Recursos de Información

Boletín de la Dirección de Servicios y Recursos de Información de la Universidad Icesi

Larsson, Stieg y Lexell, Martin y otros. \La reina en el palacio de las corrientes de aire: Millennium 3. \Barcelona: Ediciones Destino, 2009. ISBN 8423341615 Sig. Topográfica: 839.736/L334r

Millennium ha supuesto un verdadero fenómeno en más de 40 países desde su publicación en Suecia en 2005. Lectores de todo el mundo recomiendan una obra que ha generado una extraordinaria adicción y que ha sido saludada como una obra maestra, de la novela negra de la década.

Dibujo37

Pinker, Steven y Filella Escolá, Roc. \El mundo de las palabras: una introducción a la naturaleza humana. \Barcelona: Paidós, 2007. ISBN 8449320534
Sig. Topográfica: 153.652/P655

En esta obra fascinante, Steven Pinker nos aporta una versión totalmente distinta de cómo funciona la mente: a través del lenguaje, y nos muestra cómo nuestras palabras pueden revelar el corazón mismo de la naturaleza humana. Mediante un pormenorizado estudio del habla cotidiana –nuestras conversaciones, chistes o litigios legales- Pinker traza una elocuente panorámica de los pensamientos y emociones que rigen nuestras vidas mentales.

Como los anteriores best-sellers del autor, El mundo de las palabras está escrito con el estilo que ha proporcionado a sus obras popularidad y aceptación en todo el mundo. Pinker sabe cómo explicar ideas complejas de manera inteligente y clara, con irreverente agudeza, y empleando de manera magistral ejemplos propios de la cultura popular y la vida cotidiana.

Dibujo38

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]