Tejido y resistencia: de la labor manual al trabajo industrial y tecnológico

Les invitamos a participar del conversatorio Tejido y resistencia: de la labor manual al trabajo industrial y tecnológico, a cargo de las profesoras:

Cristina Figueroa Palau es artista y docente. Es Mágister en Artes de Chelsea College of Art and Design y tiene también Mágister y pregrado (BA) en Filosofía de University College London (UCL). Su obra parte de una noción ampliada de lo textil, donde explora los puntos de contacto y entrelazamiento entre el cuerpo (humano y animal), la arquitectura y el paisaje; así como también las dimensiones psicológicas y políticas que estas relaciones envuelven. Cristina desarrolla este trabajo desde la fotografía, el performance y la escultura, medios que a menudo mezcla. Dirigió el Laboratorio Pensamiento textil en el Arte Contemporáneo en el MAMBO (Bogotá, 2017), y ha expuesto, entre otros, en Terrícola (Museo de Arte de Pereira, 2014), en el espacio independiente Más Allá (Bogotá, 2017), y en Encontros Da Imagem (Braga, Portugal, 2016). Desde 2007 ha trabajado como docente, primero en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y actualmente en la Universidad El Bosque y en la Universidad de Los Andes.

&

Mariangela Aponte Núñez es artista en proceso en la Universidad de la Vida, Magíster en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la Universidad Nacional Tres de Febrero, Buenos Aires y Licenciada en Artes Visuales en la Universidad del Valle, Cali. Ha sido becaria del programa de ELAP 2012 en Concordia University, Canadá y artista en residencia en distintos programas entre los que se destacan la Residencia Cruzada en La Chambre, Estrasburgo, Año Colombia-Francia 2017 y RESÒ 2015 en Cittadellarte – Fondazione Pistoletto, Italia. Su trabajo concilia diversos sistemas al jugar, explorar y experimentar entorno al paisaje, la naturaleza, la colaboración, el cuerpo y las técnicas artesanales, digitales y electrónicas. Se desempeña como artista independiente y docente en la Universidad Icesi y el Instituto Departamental de Bellas Artes.

Les esperamos a las 10 de la mañana en el Auditorio Varela.entreparentesis-tejido-y-trabajo-el-tejido

Tejido y resistencia: de la labor manual al trabajo industrial y tecnológico

&