BUSCAR EN LA WEB
Objetivo de aprendizaje: Al final de esta sesión, los estudiantes comprenderán cómo los navegadores web, los motores de búsqueda y los dominios influyen en la fiabilidad de las fuentes.
En grupos de 4-5 estudiantes, cada miembro del equipo busca diferentes fuentes sobre el tema asignado.
Búsqueda en línea 15 minutos + 15 minutos de socialización y preparación de una presentación relámpago
Grupo 1: ¿Qué es un navegador web? ¿Cuáles son las principales diferencias entre los navegadores más populares?
Grupo 2: ¿Qué es un motor de búsqueda? ¿Cuáles son las principales diferencias entre los motores de búsqueda más populares?
Grupo 3: ¿Qué es un sufijo de dominio? ¿Cuáles son las diferencias entre los tipos de sufijos de dominio?
Grupo 4: ¿Qué son las redes sociales académicas? ¿Cuáles son las principales diferencias entre ellas?
Grupo 5: ¿Cómo evaluar las fuentes de Internet?
Plenaria: Tras las presentaciones, entre todos discutiremos cómo afectan los navegadores web, los motores de búsqueda y los dominios a la fiabilidad de las fuentes encontradas en una búsqueda.
Reflexión:
- ¿Cómo encontraron la información? Ejemplo: Mediante término de búsqueda o pregunta en buscador, o pregunta en un foro.
- ¿Dónde encontraron la información?
- De los textos leídos en el grupo, ¿cuál es el más confiable? ¿Por qué?