Semana 1: Martes

¿Qué hicimos en nuestra primera sesión?

Nos presentamos, por supuesto. Y lo hicimos de tal modo que nos aprendimos los nombres de todos los compañeros. Además, leímos el programa del curso. Los estudiantes que no asistieron a esta sesión deben leer por su cuenta el syllabus para conocer los objetivos, competencias a desarrollar, metodología y evaluación, así como las “reglas del juego” del curso.

Preparación para la siguiente sesión

Con el fin de tener evidencia del progreso personal en la clase de COE II, grabaremos presentaciones cortas sobre un tema dado. La preparación de la presentación incluye el repaso del capítulo 5 de Cómo se escribe de María Teresa Serafini, texto trabajado en COE I, y la respuesta auténtica a las preguntas planteadas para la presentación personal.

Instrucciones

Lectura para el jueves, 3 de agosto: Cómo se escribe, capítulo 5: “El párrafo” (p.p.131-153).

Esta sección del capítulo presenta cuatro tipos de párrafos: de enumeración, secuencia, comparación/contraste y desarrollo de concepto.

Cada estudiante debe preparar una presentación oral de un minuto (45-60 segundos) sobre uno de los siguientes temas (combinaciones de preguntas).

TEMA 1: ¿Qué aprendí el semestre anterior? + ¿Cómo lo aprendí?

TEMA 2: ¿Qué aprendí el semestre anterior? + ¿Cómo sé que lo aprendí?

El tema 1 se puede desarrollar en un párrafo de secuencia o en uno de desarrollo de concepto.

El tema 2 se puede desarrollar en un párrafo de enumeración o en uno de contraste.

Elija una de estas estructuras textuales para preparar su presentación. No se trata de escribir el párrafo y leerlo. Se trata de preparar su presentación oral siguiendo una estructura que todos podamos identificar.

Su respuesta a lo que aprendió el semestre anterior es abierta, no se refiere a COE I.

Para asegurarse de que su presentación dura un minuto, lea un texto cualquiera en voz alta, al ritmo en que usted normalmente habla, por un minuto. Después, cuente cuántas palabras leyó en ese tiempo. Esto le dará una idea de cuánto más o menos puede decir en su presentación.

Las presentaciones orales serán grabadas y constituyen una actividad de diagnóstico, que no se califica, pero que se requiere junto con las grabaciones futuras como evidencia de su progreso en el curso.

Es necesario cargar el borrador del discurso (esquema o párrafo escrito) y el link del video en la actividad de INTU.

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