Recurso Open Course Ware (OCW)

ocw

Descripción

Es el sitio web que pone a disposición de toda la sociedad, los conocimientos que la Universidad Icesi genera e imparte en sus aulas.

Beneficios del recurso:

El recurso OCW puede guardar los documentos indicados en la Matriz de Repositorio
  • El registro del documento debe contener los siguientes campos:
    • Autor(es)
    • Título:
    • Palabras clave
    • Descripción
  • Los documentos se deben publicar en Biblioteca Digital para ser enlazados en el curso.

Localización:

Aprobado por:

CREA  – Centro de Recursos para el Aprendizaje

Servicio dirigido a los usuarios:

• Estudiantes
  • Profesores
  • Colaboradores
  • Egresados

Responsable:

SYRI, E-learning

Objetivos institucionales a los que apoya:

• Objetivo 2 – Avanzar en el reconocimiento de la calidad de la investigación realizada por nuestros grupos, por parte de la comunidad académica nacional e internacional.
  • Objetivo 11 – Calidad de los procesos: Mejorar continuamente la calidad de los procesos institucionales, y lograr su reconocimiento mediante acreditaciones y certificaciones nacionales e internacionales.

Autorizaciones y permisos:

• Todo material publicado debe regirse según el reglamento de propiedad intelectual de la Universidad Icesi.
  • Todos los documentos publicados deben ser de libre acceso.
  • Los profesores, colaboradores, estudiantes y egresados se comprometen a seguir las políticas de comportamiento y uso apropiado establecidas por la Universidad Icesi en la Política de privacidad y  las Políticas comunidades virtuales.
  • Los profesores deben solicitar la creación del curso y del usuario en OCW a la Oficina de E-learning través de sistema de gestión de solicitudes
  • Los profesores serán los únicos responsables del contenido que publiquen y deben asegurarse que cuentan con los derechos patrimoniales de los mismos.
  • Por omisión, los documentos publicados en el OCW cuentan con el registro de Creative Commons : Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas
    • Copiar
    • Distribuir
    • Comunicar públicamente las obras, pero debe reconocer los créditos de las obras de la manera especificada por el autor o el licenciador (no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de sus obras).
    • No puede utilizar estas obras para fines comerciales y no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra

Usuario y contraseña:

El recurso OCW es de libre acceso, no es requerido usuario ni contraseña. Sin embargo, para el acceso a la edición del contenido, se debe contar con un usuario único y una contraseña vigente.

Seguridad:

Validación con el usuario único y la contraseña vigente.

Capacidad:

Se recomienda que el tamaño máximo por archivo no supera los 10 MB, para asegurar que las descargas se realicen en tiempos razonables.

Compatibilidad:

• Se recomienda trabajar con Mozilla Firefox, Internet Explorer 8, Safari, Opera.
  • Los tipos de archivos que se pueden publicar son: DOC, PDF, PPT, XLS, JPEG, GIF, videos, audio, flash, etc.
  • La plataforma puede ser accedida desde Ipad, Ipad2, Blackberry y celulares con acceso web. El explorador recomendado para celulares es Opera Mini.

Soporte:

Los usuarios deben solicitar la capacitación o reportar inconvenientes por medio del sistema de gestión de solicitudes de la universidad. También puede pedir asesoría en los siguientes teléfonos +57 (2) 555 2334 Ext: 8716.