Recurso Wiki

wiki

Descripción

Un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de un Wiki pueden crear, modificar, borrar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de la wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa.

Beneficios del recurso:

El recurso Wiki Icesi puede guardar los documentos indicados en la Matriz de Repositorio
  • El nombre del archivo que se va a publicar debe cumplir con el estándar: Sólo palabras claves, no puede tener tildes, la primera letra debe ser en mayúscula, y las palabras se deben separar por el carácter guión bajo y  no usar conectores como artículos, conjunciones y preposiciones.
  • La información se organizará por áreas temáticas (faltan áreas temáticas)
  • El registro del documento debe contener los siguientes campos:
    • Título:
    • Descripción

Localización:

Aprobado por:

Servicio dirigido a los usuarios:

• Estudiantes
  • Profesores
  • Colaboradores
  • Egresados

Responsable:

SYRI, E-learning

Objetivos institucionales a los que apoya:

• Objetivo 2 – Avanzar en el reconocimiento de la calidad de la investigación realizada por nuestros grupos, por parte de la comunidad académica nacional e internacional.
  • Objetivo 11 – Calidad de los procesos: Mejorar continuamente la calidad de los procesos institucionales, y lograr su reconocimiento mediante acreditaciones y certificaciones nacionales e internacionales.

Autorizaciones y permisos:

• Todo material publicado debe regirse según el reglamento de propiedad intelectual de la Universidad Icesi.
  • Todos los documentos publicados deben ser de libre acceso
  • Los profesores, colaboradores, estudiantes y egresados se comprometen a seguir las políticas de comportamiento y uso apropiado establecidas por la Universidad Icesi en la Política de privacidad y  las Políticas comunidades virtuales.
  • Los profesores y colaboradores serán los únicos responsables del contenido que publiquen y deben asegurarse que cuentan con los derechos patrimoniales de los mismos.
  • Por omisión, los documentos publicados en el Wiki cuentan con el registro de Creative Commons : Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas
    • Copiar
    • Distribuir
    • Comunicar públicamente las obras, pero debe reconocer los créditos de las obras de la manera especificada por el autor o el licenciador (no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de sus obras).
    • No puede utilizar estas obras para fines comerciales y no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra

Usuario y contraseña:

El recurso Wiki Icesi es de libre acceso, no es requerido usuario ni contraseña. Sin embargo, para el acceso a la edición del contenido, se debe contar con un usuario único y una contraseña vigente.

Seguridad:

Validación con el usuario único y la contraseña vigente.

Capacidad:

Se recomienda que el tamaño máximo por archivo no supera los 10 MB, para asegurar que las descargas se realicen en tiempos razonables.

Compatibilidad:

Soporte:

Los usuarios deben solicitar la capacitación o reportar inconvenientes por medio del sistema de gestión de solicitudes de la universidad. También puede pedir asesoría en los siguientes teléfonos +57 (2) 555 2334 Ext: 8716