Recurso Repositorio de Proyectos

RP

Descripción

Es una plataforma de gestión integrada de la información de los proyectos realizados por las facultades y por educación continua y consultoría, permitiendo un proceso de comunicación efectivo entre los participantes.

Localización:

Aprobado por:

• N/A

Servicio dirigido a los usuarios:

• Profesores, Colaboradores

Responsable:

• SYRI E-learning

Objetivos institucionales a los que apoya:

• Obj 07: Mejorar continuamente la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, de investigación, de extensión y de gestión administrativa. [OBJSYRI06, OBJSYRI07]

Documentos:

Tipos de documentos que podrá subir a la plataforma:

• Ver matriz de repositorios
  • El nombre del archivo que se va a publicar debe cumplir con el estándar: Sólo palabras claves, no puede tener tildes, la primera letra debe ser en mayúscula, y las palabras se deben separar por el carácter guion bajo y no usar conectores como artículos, conjunciones y preposiciones.

Autorizaciones y permisos:

• Todos los profesores de planta, profesores hora cátedra y colaboradores de la Universidad y participantes del proyecto, podrán publicar contenidos, gestionar actividades en este recurso.
  • El acceso a los cursos y el rol que se debe asignar debe ser aprobado y notificado por el líder del proyecto.
  • Después de 250 días sin ingresar a un curso, automáticamente se pierde el acceso.
  • Después de 360 días, todo curso sin profesor (consultor), será borrado de la plataforma.

Usuario y contraseña:

• El usuario y contraseña son los mismos del usuario único.

Seguridad:

• Validación con usuario único de la Universidad Icesi.
  • Solo se podrá acceder al proyecto que corresponda.

Alistamiento de la plataforma para el siguiente semestre:

• Los proyectos finalizados y cerrados se ocultarán, pero se conservarán para su consulta.

Capacidad:

• Se recomienda que el tamaño máximo por archivo no supera los 10 MB, para asegurar que las descargas se realicen en tiempos razonables.

Compatibilidad:

• Se recomienda trabajar con Mozilla Firefox, Internet Explorer 8, Safari, Opera.
  • Los tipos de archivos que se pueden publicar son: DOC, PDF, PPT, XLS, JPEG, GIF, videos, audio, flash, etc.
  • La plataforma puede ser accedida desde Ipad, Ipad2, Blackberry y celulares con acceso web. El explorador recomendado para celulares es Opera Mini.

Respaldo de la información:

Las copias de seguridad se harán diariamente y serán guardados en cintas, al igual que los otros respaldos de seguridad de la Universidad Icesi. Para recuperar información de los cursos, la Oficina de E-learning contará con:

• Copia de seguridad del domingo de la semana anterior.

Soporte:

• Los usuarios deben solicitar la capacitación o reportar inconvenientes por medio del sistema de gestión de solicitudes de la universidad.
  • También puede pedir asesoría en los siguientes teléfonos +57 (2) 555 2334 Ext: 8716