Recurso Notas Parciales

NP

Descripción

El Sistema de Notas Parciales de la Universidad Icesi tiene como objetivo ofrecer una aplicación para el registro de la información de los cursos ofrecidos por los diferentes departamentos académicos de la Universidad tanto en términos de notas como de asistencia.

Beneficios del recurso:

• Llevar el registro de todas las notas y asistencia del estudiante en un espacio que puede ser consultado por el estudiante y por las diferentes dependencias encargadas de hacer seguimiento del desempeño del estudiante.
  • Apoyar el cumplimiento de lo establecido en el “Libro de derechos, deberes y normas de los estudiantes de pregrado

Localización:

Aprobado por:

• Comité Notas Parciales conformado por los jefes de departamento de: Inglés, Matemáticas y Estadística, TIC’s, Mercadeo y Negocios Internacionales.

Servicio dirigido a los usuarios:

• Profesores y estudiantes de pregrado

Responsable:

• Oficina SYRI – Elearning

Objetivos institucionales a los que apoya:

• Obj 08: Mantener y consolidar la calidad de los procesos de aprendizaje presencial, y alcanzar alta calidad de los procesos de aprendizaje virtual.

Documentos:

• N/A

Autorizaciones y permisos:

• Los profesores hora cátedra tendrán acceso a los cursos en el mismo lapso de tiempo de su contrato laboral.
  • Tendrán acceso a las notas registradas por el profesor, los jefes de departamento y Bienestar Universitario.
  • Una vez se realice el cierre del curso, las notas pasan al Sistema de información académico, bajo custodia de la Oficina de Admisiones y Registro.
  • Antes de realizar el cierre del curso, el profesor debe generar el archivo Excel con todas las notas detalladas del cursos para futuras consultas en caso de requerirse.
  • En caso de no contar con este archivo y requerirse la información, se debe realizar una solicitud por el Sistema de Gestión de Solicitudes, la cual la debe realizar el Jefe del Departamento.
  • Para el Departamento de Matemáticas y Estadística:
    • Las notas de los parciales podrán ser modificadas por los profesores hasta 15 días después de ingresadas. Pasado este tiempo, la única persona autorizada para hacer modificaciones es el jefe del departamento.

Alistamiento de la plataforma para el siguiente semestre:

• N/A

Usuario y contraseña:

• El usuario y contraseña son los mismos del usuario único.

Seguridad:

• Validación con usuario único de la Universidad Icesi

Capacidad:

• Disponible para todos los cursos de pregrado de la Universidad Icesi

Compatibilidad:

• Se recomienda trabajar con Mozilla Firefox, Internet Explorer 8, Safari, Opera.
  • La plataforma puede ser accedida desde Ipad, Ipad2, BlackBerry y celulares con acceso web. El explorador recomendado para celulares es Opera Mini.

Respaldo de la información:

Las copias de seguridad se harán diariamente y serán guardados en cintas, al igual que los otros respaldos de seguridad de la Universidad Icesi.

Soporte:

• Los usuarios deben solicitar la capacitación o reportar inconvenientes por medio del sistema de gestión de solicitudes de la universidad.
  • También puede pedir asesoría en los siguientes teléfonos +57 (2) 555 2334 Ext: 8716