Recurso FTP

FTP

Descripción

Servicio que permite compartir documentos desde los servidores de la Universidad y accederlos externamente. Este servicio permite recopilar documentos de gran tamaño, aunque no cuentan con descripción documental. Proporciona a los profesores de Icesi un espacio para colocar los documentos, videos, software y presentaciones que utilizan en sus cursos.

Beneficios del recurso:

• Consulta abierta de la documentación.

Localización:

Aprobado por:

• N/A

Servicio dirigido a los usuarios:

• Estudiantes, Profesores

Responsable:

• SYRI E-learning

Objetivos institucionales a los que apoya:

• [OBJSYRI06] Garantizar la disponibilidad efectiva y oportuna de los recursos tecnológicos para el trabajo de docentes y personal de la Universidad.

Documentos:

Autorizaciones y permisos:

• Los documentos deben ser de la autoría del profesor que los está publicando o contar con los derechos documentados del autor.
  • Los documentos serán de uso público para los estudiantes que están tomando el curso, como también para aquellas personas que quieren acceder al material que está en cada carpeta del profesor.
  • Cada carpeta del ftp pertenece a un profesor de cualquier modalidad, tiempo completo u hora cátedra, con la diferencia que los profesores tiempo completo, tienen los permisos para adicionar, modificar o borrar cualquier material de su carpeta.
  • El nombre del documento que se va a subir debe cumplir con el estándar: Sólo palabras claves, no puede tener tildes, la primera letra debe ser en mayúscula, y las palabras se deben separar por guión bajo.
  • El material de cada carpeta está bajo responsabilidad de cada profesor, que solicita la publicación o que publica documentos en su carpeta directamente.
  • Este depósito de documentos puede ser accedido por cualquier persona que esté por fuera de la comunidad Icesi, sin restricción alguna.
  • , la carpeta tendrá el por nombre pperez/ y podrá ser accedida desde ftp://ftp.icesi.edu.co/pperez/.
  • Adicionalmente debe tener en cuenta que los documentos, videos, presentaciones, etc. que se publique deben contener derechos de autor explícitos en el documento, de no tenerlo, evitar colocar dichos medios.
  • Una vez creada la carpeta se tendrá en cuenta lo siguiente:
  • Todos los profesores tiempo completo de Icesi pueden adicionar, modificar y borrar el contenido de su carpeta asignada.
  • Los profesores hora cátedra, podrán tener su carpeta, pero para publicar algún material deben solicitarlo por el Portal de profesores en el enlace “Servicios en línea > Solicitud publicación en FTP”.

Alistamiento de la plataforma para el siguiente semestre:

Usuario y contraseña:

Seguridad:

• Ninguno, abierto para consulta del público en general

Capacidad:

• 30 MB de tamaño máximo para la carpeta de cada profesor.

Compatibilidad:

• Compatible con todos los navegadores.
  • El recurso puede ser accedido desde Ipad, Ipad2, Blackberry y celulares con acceso web. El explorador recomendado para celulares es Opera Mini.

Respaldo de la información:

Las copias de seguridad se harán diariamente y serán guardados en cintas, al igual que los otros respaldos de seguridad de la Universidad Icesi.

Soporte:

También puede pedir asesoría en los siguientes teléfonos +57 (2) 555 2334 Ext: 8716