La semana entrante arrancamos con el crochet, de modo que les pido que durante esta semana visiten uno de los tantos almacenes de telas, lanas e hilos que hay en la ciudad. A mí me gusta mucho Rómulo Montes, aunque hay un almacén de lanas más grande en el centro, frente a la panadería Montecarlo, al lado del antiguo Hotel Aristi.
Si pueden ir al centro, a la carrera 10 entre calles 10 y 8, hay varios lugares que pueden visitar… sino, les dejo el enlace de los diferentes almacenes Rómulo que hay en la ciudad.
Quiero que visiten esos lugares y escojan entre las muchas lanas que hay. Sientan las texturas, los colores, los grosores y escojan una que les guste. Tengan en cuenta que entre más gruesa la lana más sencillo resulta manipularla (aunque si optan por una muy gruesa encontrarán otros retos). Recomiendo una que llaman “Guajiro” o “Tres hebras”, pero están en libertad de escoger la que más les guste.
Deben escoger, con la ayuda de la persona que les está atendiendo, una aguja de crochet que se ajuste a la lana/hilo que escogieron ya que el grosor del material determina el tamaño de la aguja que deben comprar. Pueden guiarse también con este video…
Propondría que hicieramos uno de estos…
El semestre pasado hicimos varias cosas muy diferentes—–
Pero ustedes pueden decidir que quisieran hacer. Pinterest es una fuente inagotable de inspiración.
Para la siguiente clase deben traer una plana de puntos bajos de 10 cm de largo por 10 cm de ancho, siguiendo este tutorial:
Para aquellos y aquellas que quieran atreverse a explorar, pueden hacer este corazón:
Todos y todas deben traer a clase los materiales y el tejido ya que vamos a tejer durante la clase.
Feliz costura.