Pautas para la entrega del segundo trabajo (segunda nota parcial)

El segundo trabajo se hará en grupos de máximo 3 personas. Tengan presente que el propósito del ejercicio es:

  • Describir/caracterizar/dar cuenta de/narrar un lugar a partir de los sonidos que lo componen.
  • Analizar las relaciones entre el sonido, lo que ocurre en ese lugar y como me siento en ese espacio.
  1. Deben entregar un texto escrito que dé cuenta de las razones por las que ustedes escogieron trabajar en ese lugar y qué encontraron una vez en campo. Deben explicar también que clase de ejercicios hicieron para explorar el territorio desde sus sonidos y que resultados surgieron a partir de estos ejercicios. El texto debe incluir las conclusiones que surjan a partir del ejercicio de escucha y que me cuenten que sintieron, que les evocó este ejercicio, y, finalmente, si pudieran hacer de nuevo el trabajo que harían diferente.
  2. No hay un mínimo de palabras pero no debe exceder las 2500. Tampoco hay un formato dado para el texto. No se trata de un “paper” académico. Se trata de un ejercicio en el que se intenta poner en palabras la experiencia de escuchar un lugar. Ojalá les resultara placentero. Eso sí, cuiden ortografía y redacción. Tampoco me hagan las de Cantinflas.
  3. En caso de que acudan a entrevistas no es necesario entregar transcripciones pero sí una reflexión en torno a lo que surja de ellas.
  4. Recuerden que la idea NO es registrar sonidos ni paisajes sonoros sino reflexionar sobre la experiencia de escuchar un lugar y lo que se puede conocer de este a partir de sus sonidos. No obstante, sí pueden entregar grabaciones, narraciones, dibujos, audios o las maneras en que les surja representar ese espacio. Esto es bienvenido más no es obligatorio.
  5. La entrega de este trabajo debe venir acompañada de un registro fotográfico del lugar para que los demás compañeros se den una idea del paisaje visual que estaban trabajando los diferentes grupos. Estas fotos son lo único que podrá presentar a los compañeros el día de la socialización (por definir). No se necesitan power points, ni presentaciones formales. Cada grupo cuenta con 20 minutos para la presentación. Cronometrado.
  6. Los trabajos escritos deben ser entregados ese mismo día. Estos pueden entregarse impresos o enviados por correo electrónico antes de empezar la clase.

 

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