El detonador del malentendido fue el manejo del dinero. Siempre en cada proyecto es el punto frágil. Por un lado está el manejo del presupuesto, por parte de la entidades. Es un manejo calculado por fases y actividades del proyecto. Proyectado hipotéticamente a través de programas como excel. Y por el otro el manejo de la comunidad, que espera siempre una redistribución que quede en el territorio, especialmente a través de productos alimenticios y de los trabajos que hacen distintos miembros para asegurar la alimentación de todos. Alimentar cuerpos.
Malentendido entre U iCesi y Asociación Iuiai Wasi
- Lo proyectado se estrelló con la realidad y ante el susto de pasarnos de lo proyectado , la primera reacción fue decir que no alcanzaba para los almuerzos de todas las asociadas durante los cuatro días de reunión…
- Las mujeres decidieron no recibirnos en sus casas.
Resolución: invertir lo de mi alojamiento en hotel en los almuerzos. Acuerdo y decisión con María: buscar una solución: yo quedarme en su casa. Su mamá aceptó alojarme.
Tejer la confianza a partir del compartir comida, caminar, sudor, risas, conversaciones palabras.
El malentendido se enmendó.
Empezamos enmendando la torpeza, la incomprensión que puso en evidencia la distancia de valores frente a los encuentros. Después todo salió mejor.
Confianza/desconfianza de la metodología, de andar, de caer en la montaña.