Lecturas y tareas para el 28 de Febrero

Las lecturas para la clase del 28 de Febrero (Joan Scott, La mujer trabajadora en el siglo XX y Temma Kaplan, On the socialist origins of International Women´s Day) están en el dpx y el ftp, en una carpeta llamada Día de la mujer.

Tal como les dije en clase, la tarea para presentar antes sus compañeras y compañeros el miércoles entrante (28 de Febrero), es una intervención textil (inspirada en la charla del 14 de febrero) que resulte coherente con lo que se conmemora el día de la mujer. La idea es que cada grupo presente su propuesta y al final escogemos una para hacer el miércoles 7, en el marco de la clase.

Recuerden presentar propuestas viables para ejecutar en términos de tiempo, presupuesto y recursos humanos. Deben presentar la ubicación donde desarrollar la intervención, lo que se imaginan que pase en esas tres horas, lo que ustedes quieren lograr en la comunidad, etc.

Para esto les pido que traigan una presentación (puede ser un power point o unos dibujos) de lo que tienen en mente y una lista de los materiales que necesitarían para sacarla adelante.

En clase les pedí que indagaran sobre lo que se conmemora el 8 de marzo pero luego encontré estos textos que me parece nos pueden poner en contexto. Les pido que lean ambos. Como uno está en inglés, no les voy a pedir que traigan un ejercicio escrito sobre éste, pero es clave que lo lean para que puedan dar forma a su propuesta de intervención ya que ese texto da cuenta, justamente, de lo que se conmemora el 8 de Marzo.

En los mismos grupos les pido escriban un resumen del texto de Scott en el que digan lo que más les llamó la atención del texto y lo que les parece importante rescatar de la lectura para compartir con el salón y con otras personas interesadas en conocer más sobre la mujer trabajadora en el siglo XX. Deben traer el escrito impreso a clase.

Scroll to Top