Lecturas y ejercicios 11

Las lecturas para la semana entrante están en una carpeta que he llamado “Sonido y educación”. Parecen largas, sobre todo la que se llama “Los sonidos perdidos en el paisaje sonoro en educación”,  pero son cortas. La otra se titula “Hacia una nueva generación de escuchas. Proyectos de educación sonora para niños” y su autora Perla Olivia Rodríguez, es una mujer importante en los estudios del paisaje sonoro en América Latina.

Ambas lecturas están llenas de ideas que pueden desarrollar y en el ejercicio de escucha en el lugar que han seleccionado para trabajar.

Para la clase que viene deben traer ambos textos leídos. De la reflexion que los dos textos les suciten deben preparar un ejercicio de escucha. El ejercicio debe ser enviado el martes en la noche de modo que yo pueda imprimrilos el miercoles en la mañana. Este debe incluir todas las instrucciones.

El miércoles deben estar preparados para explicar por qué se les ocrrió ese ejercicio y qué esperarían de este.

Por último cada uno debe traer un objeto que haga un sonido que a ustedes les guste. No debe ser un instrumento. Solo un objeto para hacer sonar.

 

Scroll to Top