Invento de Internet

El mejor invento de Internet ha sido Google. Newgooglelogo.png

1.Reseña del invento:

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford. Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan Google Inc. el 4 de septiembre de 1998. Que superó al otro más popular de la época,AltaVista, que había sido creado en 1995. Se dice que le pusieron este nombre al buscador por su semejanza con la palabra gugol, que en inglés quiere decir 10 elevado a 100.

Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como “Froogle”), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth o un servicio de mensajería instantáneaa llamado Google Talk entre otros.

2.Breve historia de los  autores:

Larry Page: nació en East Lansing, Michigan, Estados Unidos, el 26 de marzo de 1973. Es hijo de Gloria Page y de Carl Victor Page, profesor de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Michigan.

La pasión de Page por los ordenadores empezó a los seis años y siguiendo los pasos de su padre se matriculó en la East Lansing High School. Se graduó con honores en la Universidad Estatal de Michigan, donde obtuvo una licenciatura en Ciencias de la Computación. Obtuvo su doctorado en Ciencias Informáticas en la Universidad de Stanford. El Instituto de Empresa lo premió con un Máster Honorífico en Administración de Empresas y fue el primero en recibir el premio Alumni society recent engineering graduate de la Universidad de Míchigan.

Durante su doctorado en Stanford conoció a Sergey Brin. Juntos desarrollaron y pusieron en marcha el buscador Google, que empezó a funcionar en 1998. Page fue presidente de Google junto con Brin hasta 2001.

Sergey Brin: Nacido el 21 de agosto de 1973 en Moscú (Rusia), el hijo de la investigadora del Goddard Space Flight Center de la NASA Eugenia Brin y del profesor de Matemáticas en la Universidad de Maryland Michael Brin emigró a Estados Unidos con 6 años.

Estudió en la Paint Branch Montessori School (Adelphi, Maryland). Su padre alentó su interés por la matemática, para las que siempre tuvo disposición. Después del instituto, se matriculó en la Universidad de Marylandpara estudiar Ciencias Matemáticas y Ciencias de la Computación. Recibió su licenciatura con honores en mayo de 1993y comenzó sus estudios de postgrado en la Universidad de Stanford, gracias a una beca de la National Science Foundation. Ese mismo año, además, comenzó a trabajar en Wolfram Research, la empresa creadora de Mathematica.

Brin conoció a Larry Pagedurante unas jornadas de orientación para nuevos estudiantes en la Universidad de Stanford. Aunque inicialmente chocaron, no tardaron en conectar y comenzaron a compartir ideas. Les unía especialmente su interés matemático por la World Wide Web.

3. ¿Por qué me llama la atención el invento?

Google siempre me ha parecido una página muy interesante ya que es impresionante su velocidad en su busqueda y toda la información que se puede encontrar en este buscador, ademas que no solo cuenta con este motor de busqueda sino que como dice en la reseña cuenta con muchos servicios, como chat, correo electronico, calendario, navegador entre otros tantos; y cada vez trabajan mas en innovación de nuevos proyectos y necesidades siendo integrales en los beneficios que ofrece a sus usuarios.

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Google