BITACORA DE CLASE 2 -ENERO 29 DE 2018

Objetivo: conocer que es y como se elabora un mapa mental y un mapa sistemico y como se aplica a un caso de ingeniería industrial.

1-Actividad: visitar la pagina adjunto

http://tugimnasiacerebral.com/mapas-conceptuales-y-mentales/que-es-un-mapa-mental-caracteristicas-y-como-hacerlos

2-Actividad: lectura del caso ( TRABAJO COOPERATIVO). Distribuir la lectura en el grupo y presentar lo interpretado.

http://www.icesi.edu.co/blogs/casoarmandocajas/

Contrastar el caso con los hábitos del pensador sistémico

http://4.bp.blogspot.com/-TRyHjuxgmkE/Tu4yn79cWrI/AAAAAAAAAbA/EQu7ZYyFKC0/s320/habitssystemsthinker.jpg

3-Actividad: TRABAJO COLABORATIVO, discusión del caso y elaboración del mapa mental en grupo de estudio en uno de los tableros de clase.

Contrastar el caso, diseñando en un mapa mental una estrategia que beneficie a la empresa, siguiendo las directrices de la lectura  adjunta.- (LECTURA EN INGLES)

operations-strategy

4-Actividad: presentación del reto de proyecto corto ( Componente Diseño)

Se entregará a cada estudiante la bitácora guía para realizar el reto corto que sera presentado por los grupos de clase en tres semanas.

5- Actividad : Videojuegos- Taller 2

En el juego Age , los estudiantes trabajaran inventarios.

Los estudiantes deben: Civilizacion Holandeses, mapa aleatorio.

Obejtivo 1: recolectar 10.000 uns de madera, 10.000 de oro.

Objetivo 2: tener 15 aldeanos ( mínimo)

Objetivo 3 : pasar a la edad 2 ( mínimo ), primera que evoluciones despues del arranque, edad colonial.

DESARROLLO DE LA CLASE

Actividad 1: 100%

-se visito la pag propuesta.

Actividades complementarias:

-se visito el blog sobre como realizar mapas mentales, se presentaron 3 clips de 2 min c/u , que presenta en términos generales que es y cómo se hace un mapa mental.

-el profesor en el tablero hizo un mapa mental relacionando la lectura semana pasada , con el tema: con quien se debe relacionar un gerente de operaciones de una empresa. Se hizo un relato de una empresa que describe la actividad del caso de Armando Cajas.

 

 

dsc08014 dsc08015 dsc08016 dsc08017 dsc08018 dsc08019 dsc08020 dsc08021

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividad 2: 50%

Se selecciono la lectura en ingles, operations strategy, se explico como se desarrolla el trabajo cooperativo con la lectura y se explico en el mapa mental del tablero, como se integra la estrategia a la gerencia de operaciones.

A cada estudiante se entrego copia del caso+lectura en ingles+habilidades del pensador sistemico

dsc07993 dsc07994 dsc07995 dsc08004 dsc08003 dsc08002 dsc08001 dsc07998 dsc08007 dsc08009 dsc08012 dsc08013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividad 3: 0%

Se realizará a próxima clase.

Actividad 4: 100%

Se entrego la bitácora del challenge y se desarrollo en los grupos de clase.

Presentación del clip, relacionado con empatía.

 

 

dsc08022

 

 

 

 

dsc08025 dsc08026 dsc08027 dsc08028 dsc08029 dsc08030 dsc08031 dsc08032 dsc08033 dsc08034 dsc08035

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividad 5: 100%

El promedio de estudiantes intentaron una vez desarrollar el taller 2.

El numero de estudiantes que desarrollaron el taller 2 , dos veces fueron 7.

El número de estudiantes que desarrollaron el taller 2, tres veces fueron 3.

Ningún estudiante aprobó el taller, se hará refuerzo en tutoria.

Comentario: falta explorar algunas opciones de edificios y optimizarlas, les hace falta más práctica con el videojuego.

 

 

Scroll to Top