Objetivo: conocer que es y como se elabora un mapa mental y un mapa sistemico y como se aplica a un caso de ingeniería industrial.
1-Actividad: visitar la pagina adjunto
2-Actividad: lectura del caso ( TRABAJO COOPERATIVO). Distribuir la lectura en el grupo y presentar lo interpretado.
http://www.icesi.edu.co/blogs/casoarmandocajas/
Contrastar el caso con los hábitos del pensador sistémico
3-Actividad: TRABAJO COLABORATIVO, discusión del caso y elaboración del mapa mental en grupo de estudio en uno de los tableros de clase.
Contrastar el caso, diseñando en un mapa mental una estrategia que beneficie a la empresa, siguiendo las directrices de la lectura adjunta.- (LECTURA EN INGLES)
4-Actividad: presentación del reto de proyecto corto ( Componente Diseño)
Se entregará a cada estudiante la bitácora guía para realizar el reto corto que sera presentado por los grupos de clase en tres semanas.
5- Actividad : Videojuegos
En el juego Age , los estudiantes trabajaran inventarios.
DESARROLLO DE LA CLASE
Actividad 1: 100%
-se visito la pag propuesta.
Actividades complementarias:
-se visito el blog sobre como realizar mapas mentales, se presentaron 3 clips de 2 min c/u , que presenta en términos generales que es y cómo se hace un mapa mental.
-el profesor en el tablero hizo un mapa mental relacionando la lectura semana pasada , con el tema: con quien se debe relacionar un gerente de operaciones de una empresa. Se hizo un relato de una empresa que describe la actividad del caso de Armando Cajas.
Actividad 2: 50%
Se selecciono la lectura en ingles, operations strategy, se explico como se desarrolla el trabajo cooperativo con la lectura y se explico en el mapa mental del tablero, como se integra la estrategia a la gerencia de operaciones.
A cada estudiante se entrego copia del caso+lectura en ingles+habilidades del pensador sistemico
Actividad 3: 0%
Se realizará a próxima clase.
Actividad 4: 100%
Se entrego la bitácora del challenge y se desarrollo en los grupos de clase.
Presentación del clip, relacionado con empatía.