Dando color al pasado: Taller de acabado a piezas en 3D de fósiles de megafauna

Los días 26,27,29 y 30 de Agosto se realizó en el marco del proyecto un taller de posprocesado de piezas impresas en 3D titulado “Dando color al pasado: Taller de acabado a piezas en 3D de fósiles de megafauna”; el taller fue dirigido por Antonio Clareth Ramirez Gnecco, empresario, consultor, docente y Diseñador Industrial con Maestría en Gestión de la Innovación de la universidad Icesi ( cuyo trabaj fusiona el manejo estético, conceptual y social.

En el taller participaron algunos profesores miembros del equipo del proyecto y algunos estudiantes de proyecto de grado de diseño de medios interactivos e ingeniería industrial. En este espacios se contextualizo a los estudiantes y profesores sobre las técnicas de acabado, pintura, luces y sombras en piezas impresas en 3D para dar un apariencia real. Durante este espacio se lograron organizar varias piezas replicadas entre las que destacan molares de mastodonte, algunas vertebras y mandíbulas así como generar experiencia en los estudiantes para la realización de trabajos posteriores.

Aquí algunos video de la experiencia en el taller de diseño: