El viernes 8 de marzo, la Licenciatura en Artes invitó a el escultor Norberto Pérez Delgado a conversar sobre su más reciente obra con los estudiantes.
El conversatorio fue un espacio muy enriquecedor alrededor de la discusión sobre el arte. Suaza, como se llama artísticamente, no se limitó a exponer sus obras, sino que también compartió sobre su experiencia como artista. Con ello, resaltó la importancia de desarrollar la técnica durante la práctica, esto posibilita “materializar lo que su mente y corazón le dicte”. Aunque tiene un fuerte sentido de lo estético, cuentan los estudiantes, desataca la importancia de ser auto crítico y auto exigente con sus creaciones, ya que a través de sus obras también expresa una crítica social. De esta manera, este artista colombiano cuenta que entiende la creación como “una composición de la vida”, ya que en ella se abarcan varios aspectos de la subjetividad del artista, de lo que le brinda el contexto. Esto se ve evidenciado en sus obras, pues están ligadas a la cultura colombiana y mencionó que considera esencial que la obra lo complazca, es decir, que lo represente.
Norberto Pérez Delgado es trabajador social y desde hace más de 20 años se dedicó al arte, a la escultura. Está radicado en España y ha expuesto sus obras viarias veces en Cali.