Conversatorio Aulas Hospitalarias Valle del Lili

En el curso Diseño de Aprendizaje III, vinculado al pasaporte digital Colaborador global, se realizó un conversatorio sobre el proyecto de construcción de aulas hospitalarias de la Fundación Valle del Lili. Yari Lorena Sierra Gil, coordinadora de Aula Lili, compartió con los estudiantes del curso su experiencia profesional con las aulas hospitalarias y manifestó que éstas pretenden involucrar el proceso formativo formal y un acompañamiento afectivo-emocional al tratamiento de sus pacientes, con el objetivo de brindarles una atención integral. En el conversatorio, los estudiantes conocieron, además, el panorama de las normativas nacionales que garantizan el Derecho a la Educación a los niños, niñas y jóvenes en situación de enfermedad.