La nueva zona franca ocupará 104 hectáreas y dará empleo a 4.000 personas.
El gerente del proyecto, Bernard Gilchrist, contó que se llamará Parque Central y será ocupada, sobre todo, por industrias exportadoras y otras dedicadas a la actividad logística.
La primera parte de la zona franca -cuya extensión será de 64 hectáreas- estará lista en marzo del próximo año. Cerca de 100 personas trabajan en este momento en Turbaco adecuando tierras. En el 2013, dijo Gilchrist, estará lista una ampliación de otras 50 hectáreas.
Hasta ahora 12 empresas del sector de la metalmecánica y la logística, han comprado lotes en Parque Central para empezar a operar el próximo año. Se estima, según lo han señalado voceros del proyecto, que estas empresas realizarán inversiones que rozan los 67 millones de dólares.
El valor de la nueva zona franca, explicó el gerente, es por su cercanía al Puerto de Cartagena -a menos de media hora-, y al sistema de vías de dobles calzadas para transporte de carga que están alrededor de la zona franca.
Gilchrist agregó que han percibido mucho interés en el proyecto, por el impacto que están causando las inversiones en industria y logística en la capital de Bolívar estimadas en 5.200 millones de dólares para los próximos tres años. También, dijo, hay muchas empresas nacionales y extranjeras que necesitan suelo industrial cerca al Puerto de Cartagena.
fuente: www.eltiempo.com